Playas poco conocidas de México para disfrutar el verano

Cuando calienta el sol, aquí en la playa… Si verano es igual a playa para ti y eres un amante de las playas mexicanas, seguramente visitaste las más populares: Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Puerto Escondido, Cabo San Lucas, Cozumel. Seguro las volverías a visitar claro, pero nada como conocer algo nuevo y estar en la tranquilidad de una playa virgen o casi virgen, admirar el mar y el paisaje. Aquí te contaremos de 5 playas poco conocidas de México para disfrutar el verano, para que encuentres tu próxima aventura.

Recuerda visitar con conciencia y respeto a la naturaleza, recoge tu basura cuando vayas a la costa y no molestes a la fauna del lugar ¡Ellos llegaron antes que tú! También no olvides el protector solar -de preferencia que no dañe a los corales, puedes leer más sobre cómo daña a los corales tu protector solar y los ingredientes que debes evitar aquí-, tu botella de agua y tu cámara, pues las vistas de estas playas son imperdibles.

Las playas poco conocidas de México que no te puedes perder

Celestún

| Yucatán.

Las playas yucatecas nunca decepcionan y Celestún no es la excepción. Esta playa a 1 hora de Mérida y 2 horas y media de Campeche, promete aguas esmeraldas transparentes y una vista espectacular. Puedes comer en los restaurantes de alrededor o llevar provisiones para tu propio picnic. Si te gusta la pesca, puedes practicarla con los locales en el muelle. Además de su playa, te deleitarás con el manglar cercano, donde podrás conocer la fauna y si tienes suerte, podrás ver flamencos en su hábitat natural.

El Himalaya

| Sonora.

En el norte del país, se encuentra una joya entre desierto y playa, con colores magníficos y aguas cristalinas. Ubicada a dos horas de la capital de Sonora, Hermosillo – una ciudad que tampoco puedes dejar de visitar- El Himalaya se caracteriza por sus estructuras rocosas que fueron formadas por una erupción volcánica hace miles de años. Saca el arqueólogo que hay en ti y visita también sus cavernas con pinturas rupestres.

Playas poco conocidas de México para disfrutar el verano - 271035648-120609887131095-307918570372446009-n-1
@expedicionamerica en Instagram.

Quimixto

| Jalisco.

Quimixto es un pueblo pesquero en Puerto Vallarta, que se encuentra a unos 20 minutos por lancha al sur de Boca de Tomatlán, entre las playas Las Ánimas y Majahuitas – otras tres playas que no podemos dejar de recomendar-. Si amas el senderismo y tus piernas te lo permiten, también puedes llegar desde Boca de Tomatlán caminando por un sendero de 18 km en toda la franja costera, ¡las vistas son maravillosas! Su oleaje es suave-moderado y sus aguas cristalinas son perfectas para practicar snórquel, bucear o sacar fotos con una cámara desechable a prueba de agua. Si sigues el río la Puerta o preguntas entre los locales, podrás llegar a su cascada. ¿Acaso podría ser más maravillosa?

Playa Maruata

| Michoacán.

Rodeado de islas peñascosas, Playa Maruata, es una playa bellísima, donde puedes apreciar los turquesas del pacífico michoacano. Tomando la carretera Morelia – Uruapan o desde Colima, podrás llegar a esta maravillosa playa semi virgen, conocida por sus formaciones rocosas, incluyendo el Dedo de Dios y por ser la playa elegida por las tortugas marinas para poner sus huevecillos. La ventaja de viajar en carretera, son los 260 kilómetros de playas vírgenes y paisajes impresionantes.

Playas poco conocidas de México para disfrutar el verano - 449699279-728920395950893-57194176029560391-n
@itzelalmanzadelennon en Instagram.

Roca Partida/Los Tuxtlas

| Veracruz.

En la región de los Tuxtlas, en Veracruz, y a 3 horas del Puerto de Veracruz, tras un viaje en lancha o 20 minutos caminando desde playa del Arroyo, se encuentra Roca Partida, una playa escondida llena de cosas por ver y explorar. Sólo caminando, podrás acceder a sus acantilados y su faro tan icónico para los lugareños – se filmó una telenovela ahí-. Podrás ver también “La cueva del pirata” donde se dice que se guardaron los tesoros de un saqueo al puerto, y la isla de las aves. Las playas que rodean a Roca Partida son parte de las playas poco conocidas de México, con poco oleaje, perfectas para aquellos que amamos nadar en el mar. Ya si quieres explorar más, no te puedes perder sus cascadas y la cueva marina. ¡Nunca terminarás de asombrarte!