Playa Limbo se reinventa de la mano de Adán Jodorowsky

Darle play al disco Luces de Sal de Playa Limbo es sorprenderse por completo. Es una de las bandas que te tiene acostumbrado a algo y de la que esperas que te de más de eso, por eso cuando inicia el disco y no encuentras a Playa Limbo de antes, sino música que fácilmente podría venir de Los Amigos Invisibles o incluso de Luis Miguel, es imposible no prestar atención.

Playa Limbo es una banda que ha estado activa desde inicios de la década pasada y llegaron a la fama cuando El eco de tu voz se convirtió en un éxito. Desde entonces han pasado muchos años y la vocalista Maria León dejó la banda, por lo que Jass Reyes llegó a continuar el trabajo al frente de la banda. A pesar de su gran popularidad, la banda decidió tomar un camino distinto al que los ha llevado hasta donde están y el resultado no pudo ser mejor.

Detrás de la transformación se encuentra Adán Jodorowsky, uno de los productores y músicos más versátiles y queridos de la escena alternativa de América. Adanowsky es conocido por destacar en casi todo lo que hace, canta, toca, dirige, actúa y es un artista en todo el sentido de la palabra, por lo que al aceptar el proyecto de Playa Limbo les pidió que le enviaran la música que tenían pensada producir para el nuevo disco, pero con los mínimos arreglos. De esa forma Adán logró darle un nuevo camino a la banda.

Basta con escuchar las primeras canciones para entender que si bien este es un Playa Limbo completamente distinto, la esencia se mantiene, pues realmente es un disco que podría sonar en una playa perdida y el cuál se puede gozar al ritmo de las olas del mar y la brisa de la playa. Amarillo y Qué haces aquí ya fueron recibidos con extraordinaria calidez por el público, pero el resto del disco que apenas salió busca hacer lo mismo y no creo que decepcione.

Los sonidos de los setenta y ochenta acaparan casi todas las canciones e invitan a bailar mucho más que en los discos anteriores. La sensualidad de la voz de Jass también explota mucho más que en su trabajo anterior con el resto de los integrantes y Luces de Sal supone un ejercicio en el que cada canción es una oportunidad para explotar su voz de una manera distinta.

Sí, Caloncho y Camilo son algunos de los que se han apropiado de la música de playa en los últimos años, pero este nuevo disco de una banda que tiene la palabra Playa en su nombre es un nuevo contrincante para esas horas de relajación y buena vibra.