Ya comenzó el mes más feliz del año. Diciembre representa familia, amigos, unión, fiestas, buenos deseos y regalos, pero sobre todo, la comida que estuviste esperando once meses. Seguro cuando piensas en estos platillos, rápidamente vienen a tu mente las posadas, cenas navideñas, arbolitos y luces por todos lados. La mayoría son muy representativos de la cultura mexicana.
Las últimas tendencias en luces de Navidad
Pavo
No es un platillo de origen mexicano, pero las personas se encargaron de darle ese toque y hacerlo parte de la celebración. Las familias del país suelen rellenar el pavo con un guisado de carne molida de res o cerdo, nuez, frutos y verduras. Obvio no se puede olvidar un rico gravy de vino blanco, salsa béchamel o de queso de cabra.
Salsa de arándanos
Es el perfecto acompañamiento para el pavo navideño y no debe quedar fuera de la gran cena. Si planeas prepararla, debes hacerlo dos días antes para dejar que los sabores se desarrollen.
El lujo y la Navidad: La historia detrás de los escaparates invernales más impactantes
Lomo de cerdo
Después del pavo, uno de los platos fuertes más populares para Navidad. En México se prepara tradicionalmente como lomo relleno, lomo mechado o lomo adobado. Aunque también hay otras opciones como el lomo envuelto en tocino y hierbas. Una de las recetas más buscadas en esta época es el lomo en salsa de ciruela o frutos rojos. Este tipo de carne es una buena opción para quienes no son entusiastas del pavo.
Ensalada de manzana
Es otro buen complemento para el plato fuerte, es especial para el pavo. Lo mejor es que además de ser muy rica, es facilísima de preparar y se sirve en frío. Así no pasarás todo el día en la cocina.
Las 5 tendencias más sofisticadas para decorar el árbol de Navidad
Puré de papa
Es una excelente guarnición además de la ensalada y los arándanos. El puré de papa es un complemento que muchos relacionan con las cenas navideñas por su gran sabor y consistencia. Puedes agregar tocino y gravy del pavo o del lomo.
Romeritos
Este platillo es muy conocido en la cocina mexicana, pero sobre todo en el D.F. Los romeritos son un tipo de quelite muy saludables con vitaminas A, C y B2. Se acompañan con mole, nopales, papas, camarones y ajonjolí, y se ponene al centro de la mesa.
7 regalos de Navidad que son insuperables para cualquier cinéfilo
Bacalao a la vizcaína
Es muy representativo de la Navidad aunque también se prepare en semana santa. Es originario de Veracruz y es cero complicado. Los ingredientes como bacalao, cebollas, jitomates, papas cambray, aceitunas, almendras, alcaparras y chiles güeros, puedes encontrarlos fácilmente. El platillo está lleno de sabor.
Buñuelos
El mejor postre decembrino. Los buñuelos tradicionales están hechos a base de harina de trigo, se fríen y se espolvorean con azúcar y canela. Además, en algunos lugares los bañan en una miel con piloncillo como si fuera una especie de salsa caliente o los dejan enfriarse con el dulce. También se usan en las posadas.
12 básicos infalibles para organizar una posada perfecta
Ponche
La bebida más presente de la temporada. Todo diciembre y enero es aceptable tomar ponche, ya que es muy representativo de la época y de la gastronomía mexicana. Originalmente lleva cinco ingredietes: arrak, mejor conocido como aguardiente de palma, azúcar, limón, agua y té. Pero en México se hace un delicioso ponche de frutas con tamarindo, caña de azúcar, manzana, guayaba, tejocote y ciruelas pasas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.