Gourmet

Platillos exóticos que puedes encontrar en la CDMX

Platillos exóticos que puedes encontrar en la CDMX

Si eres de los le gusta probar cosas diferentes cuando sale a un tour gastronómico o simplemente en un fin de semana, estos platillos seguro que te “guiñarán” el ojo para que los tengas en tu lista de MUST para conocer y probar lo antes posible.

Lee también: Bebidas que se preparan con exóticos ingredientes

Las opciones son variadas. Puedes probar desde tostada de gusanos, hasta escorpiones fritos, pero no queremos hacer spoilers, así que haz tu selección y prueba los que más te llamen la atención de estas opciones:

Ceviche de cocodrilo

El ceviche de cocodrilo está servido como si fuera la versión tradicional de pescado, con cebolla, jitomate y chile, solo que con un toque un poco menos salado. También puedes comer mixiote de cocodrilo, servido con guarnición de arroz, nopal asado, queso y jitomate.

 

Lee también: Los cócteles más vendidos en el mundo

 

Escamoles

Los huevos de hormiga, aunque son un poco más comunes en otros lugares, aquí puedes comerlos en tacos o quesadillas, y obvio no le podemos decir que no a una quesadilla, ¿cierto? El sabor a hierba puede predominar en cada bocado aunque sea de origen animal.

 

Hamburguesa de León

Si buscas comida gourmet exótica, entonces la Cocinita de San Juan es ¡LA OPCIÓN! Aquí puedes encontrar desde tacos de búfalo, avestruz, faisán, codorniz en pétalos de rosas y hasta chiles cuaresmeños rellenos de escamoles. Seguramente nunca te imaginaste ser el “depredador” de un león. Bueno, pues ahora tu puedes ser quien se lo coma en una hamburguesa.

 

Lee también: 7 lugares con los mejores camarones roca de la ciudad

 

Escorpiones fritos

¿Eres de lo que están en el club de odio a los escorpiones? Entonces puede ser que comer escorpión frito no sea tu opción, pero es uno de los platillos más exóticos que puedes encontrar en México. Crujirán en tu paladar, y después de eso, puedes relacionar su sabor con el que tiene el pollo rostizado.

 

¿Tostadas de gusano?

Posiblemente sea de lo menos exótico de los platillos en esta lista, sin embargo es una de las opciones más buscadas entre los mexicanos cuando buscamos algo diferente. Y si no eres tan atrevido con las texturas en el paladar, puedes pedir bebidas con un toque de alacrán, ¿por qué no?

Todos estos platillos los puedes encontrar en el Mercado de San Juan Pugibet en el centro de la CDMX.