5 platillos con trufa que tienes que probar al menos una vez en la vida

Las nulas plantaciones a gran escala, su proceso de recolección y su alta demanda han convertido a este ingrediente silvestre en uno de los más codiciados y caros del mundo. Las trufas, también conocidas como «el diamante negro» se producen debajo de la superficie del suelo de manera silvestre, debido a esto desarrollan un fuerte olor que es, justo, el mayor valor de estos hongos para el hombre.

Estas son logradas solo en algunas regiones del mundo, en Europa, por ejemplo se pueden encontrar países como Francia, Italia y España. Diferentes especies de trufas (las mas conocidas son la trufa blanca italiana, trufa negra y trufa de verano) se sirven desde hace miles de años para darles un aroma muy característico a platillos como pastas, risottos y cualquier pedazo de carne digno de acompañarlas.

Así que si aún no has disfrutado de su sabor, o quieres repetir la experiencia estos son nuestros platillos favoritos con trufas silvestres en la CDMX. ¡Son toda una delicia!

Rosetta

El restaurante que corre la propuesta gastronómica de la chef mexicana Elena Reygadas, sirve un tortelloni de alcachofa de Jerusalén, vinagre añejado y trufa negra, donde coexisten sabores sutiles y poderosos.

Dirección: Colima 166, Roma
Tel: 5533 7804
Sitio web: 
Rosetta.mx

Máximo Bistrot

Su menú cambia diariamente por su compromiso con la comida local, pero el risotto con trufa blanca y parmesano del chef Eduardo García siempre será nuestro favorito, ¡es una delicia!

Dirección: Tonalá 133, Roma Norte
Tel: 5264 4291
Sitio web: maximobistrot.com.mx

Alfredo Di Roma

El restaurante ubicado en el interior del hotel Presidente de Polanco, ofrece una pizza Alfredo con Tartufo: Mozzarella, Gorgonzola, Fontina y Trufa Negra, una masa delgada y crujiente llena de mucho sabor.

Dirección: Campos Eliseos #218, Col. Polanco.
Tel: 5327 7766
Sitio web: AlfredoDiRoma.rest

L’Osteria del Becco

En este restaurante de Polanco podrás elegir entre el Ravioli Ripieni di Burrata, que son rellenos de burrata, parmesano y trufa fresca y el Tagliolini Burro e Parmigiano, que es una pasta fresca con matequilla, parmesano y trufa negra fresca.

Dirección: Goldsmith 103, Polanco
Tel: 5282 1059
Sitio web: LOsteriaDelBecco.com

Negroni

Esta Trattoria Italiana te robará el corazón con su propuesta culinaria de on ingredientes frescos en una cocina abierta y energética. El Risotto al Taleggio y pera con trufa blanca, es uno de nuestros platillos favoritos de su menú.

Direcciones:
– Arcos Bosques: Paseo de Tamarindos #90, Bosques de las Lomas / 9135 0197 
– Artz Pedregal: Local PB R04, Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal / 5929 3388 
Sitio web:
Negroni.mx