Cuando pensamos en sopas, caldos, estofados y más, la relación a los días nublados, fríos y lluviosos es evidente. Pero es un error caer en ese lugar común y creer que sólo es durante esos días que debemos recurrir a un platillo así. Por fortuna la comida asiática es perfecta para desmitificar esa idea. Entre sopas, caldos y un curry, estos platillos pueden confortar a cualquiera.
Suuwaii es un lugar de comida callejera asiática, y si crees que la ciudad ya tiene suficientes lugares con este tipo de comida, estás muy equivocado. Suuwaii te presenta los platillos de lugares como Tailandia, Vietnam y Camboya con algunos toques regionales, pero sin duda el sabor de su comida te transporta a Asia de inmediato.
Es por eso que nuestro platillo de la semana es el curry khao soi o curry amarillo, uno de los platillos estrella (algo difícil en una carta tan extensa y deliciosa como la de Suuwaii) que te llena por ser sustancioso, aromático y delicioso. Es un platillo que te ataca por todos los sentidos y te obliga a perderte en él, saboreando los ingredientes por separado y en conjunto hasta sentir ese momento de perfección que sólo la comida puede darte.
El curry tiene pollo, leche de coco, hierbas aromáticas, echalote frito y fideo de ramen, por lo que los amantes del ramen tendrán una experiencia familiar, pero se llevarán una sorpresa al sentir el sabor del curry deslizarse entre los fideos. Se trata de un plato fuerte que cumplirá tus expectativas, pues entre los noodles, el curry, el pollo y los condimentos, cada bocado es una suficiente para sentir que estás satisfecho, pero el sabor te hace querer más.
Sí, los días lluviosos y fríos son perfectos para este platillo, pero una vez que conoces el sabor de este y otros currys o platillos de Suuwaii, te convencerás que cualquier momento es bueno para comerlo.
Dirección: Alfonso Reyes 238, Col. Hipódromo
Tel: 55 7098 2165
Sitio Web: Instagram