Cuando la comida queda relegada al último lugar, parece que no podemos esperar mucho de ella. Café de Nadie es un bar donde la cóctelería es la estrella junto a la música. Un destino completamente Roma/Condesa para pasar un buen rato en medio de los lujos de la pequeña burguesía y sin duda las delicias que ahí nacen.
Escuchar buena música en bocinas de alta fidelidad mientras disfrutas de un buen rato con tus amigos es el sueño hecho realidad después de un año de encierro, es entendible porqué la comida tal vez no pasa por tu cabeza mientras estás en la novena nube, sin embargo, si un día te encuentras en Café de Nadie, no puedes perderte las croquetas de kimchi.
El kimchi corresponde a una serie de vegetales fermentados clásicos de la cocina coreana. Aunque la comida asiática nunca tuvo un boom en sí en la Ciudad de México (es parte esencial de la cultura desde su inicio, aunque la historia quiera borrar esos registros) los últimos años sí han visto un creciente interés por todo lo nuevo que viene de países como China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y más.
Estas croquetas de kimchi responden a ese interés. El kimchi ya se había encontrado en sandwiches, y ensaladas, pero ahora viene en un trío de croquetas capaces de hacer que tu atención se aleje del ambiente estéticamente curado en el que te encuentras. Cada croqueta tiene el tamaño perfecto para partirla en dos o cuatro, dependiendo cuánto quieras disfrutar de ella.
El kimchi tiene un sabor mucho más sutil que en otros lugares, y el relleno de queso combina con la capa crujiente de una forma que hace un juego de texturas en tu boca. Entre lo cremoso y crujiente encuentras el sabor perfecto y es por eso que esta pequeña entrada para compartir (que cualquiera podría terminarse solo sin ningún problema) se ha convertido en uno de los favoritos de Café de Nadie.
Dirección: Chihuahua 135, col. Roma
Sitio Web: Café de Nadie