Platicamos con Fred Noe, bisnieto de Jim Beam

Al ser parte de la séptima generación de la familia Beam que se encarga de producir whiskey, Fred Noe no podría estar más orgulloso de la herencia que le han dejado sus ancestros. El bisnieto de Jim Beam recuerda con nostalgia el momento en el que se involucró por primera vez en el mundo de esta bebida, a la que él considera la máxima representación de sus seres queridos.

Con motivo del lanzamiento de Honey, la versión dulce del bourbon original con una infusión de miel real y licor, tuvimos la oportunidad de platicar con Fred Noe, quien nos compartió algunas de sus preferencias al tomar whiskey, junto con varios detalles de sus sentimientos con respecto al lanzamiento de esta edición en México.

Platicamos con Fred Noe, bisnieto de Jim Beam - Fred-Noe-12-1024x683

Si Honey fuera una persona ¿quién sería?
Sería alguien dulce, audaz. Esta bebida tiene mucha dulzura pero también cuenta con la fuerza del bourbon. Si fuera una persona tal vez sería mi abuela, la hija de Jim Beam, ella era una dama muy afable pero fuerte a la vez.

¿Cuál es el reto de la marca en México?
El gran reto que tenemos es educar acerca de todo lo que se trata el bourbon, cuáles son los productos, cómo disfrutarlos… Mucha gente tiene falsas ideas de lo que significa este mundo. Las personas piensan que es sólo un trago, cuando es posible disfrutarlo en cocteles, mezclas y de muchas otras formas. El conocimiento de su versatilidad es escaso. Afortunadamente poco a poco ha ido aumentando esta cultura en los Estados Unidos y ahora también en otras partes del mundo.

Generalmente asociamos el whiskey con el mercado masculino. ¿El lanzamiento de Honey es una forma de acercarse al público femenino?
Definitivamente. Honey hace el bourbon más accesible y gracias a esto muchas mujeres lo han probado, les ha gustado y están interesándose cada día más en la bebida. Estoy seguro de que aquí en México ellas disfrutan de las buenas bebidas y es cuestión de aprender de qué se trata y de cómo aprovecharlo.

¿Para ti cuál es el momento ideal para tomar un whiskey en las rocas? 
Al final del día. Después del trabajo o cuando estás con amigos y deseas relajarte o ponerte al día con ellos. Disfrutar de este trago convierte cualquier conversación en una fiesta.

¿Con qué mezclarías Honey?
Hay muchos cócteles con los que se podría mezclar. Todo lo que tienes que hacer es relajarte. Combinarlo con diferentes jugos y reinventar las bebidas clásicas usando Honey como endulzante es una gran opción. Otra cosa que se puede hacer es tomar los cócteles y sustituir el azúcar con este bourbon que ya es dulce por sí solo. Los mixólogos se divierten mucho con él porque pueden construir bebidas que quedan excelentes con un poco de jugo y una ligera mezcladita para darle el toque final.

Platicamos con Fred Noe, bisnieto de Jim Beam - Fred-Noe-13-1024x683

¿Con quién te gustaría compartirlo? 
Con cualquier persona que quisiera probarlo.

¿Con qué tipo de comida te gusta más tomar este bourbon?
El bourbon se lleva genial con chocolate. Su dulzura va muy bien con pollo, alimentos ligeros… con botanas me encanta. 

¿Qué es lo primero que pasa por tu mente cuando piensas en whiskey?
Familia. Hacer bourbon ha sido parte de mi herencia desde 1795. Soy la séptima generación de Beams que está involucrada en este negocio. Cuando hablas de whiskey lo primero que pienso es en mis seres queridos. 

Hablando de eso, ¿qué se siente venir de semejante linaje? 
Bueno pues yo nací en esto y veo como un honor poder estar involucrado y transmitirlo a mi hijo, quien seguramente en algún punto será el que esté en mi lugar haciendo mi trabajo, de la misma forma en la que yo lo hice por mi padre. Mi obligación es nutrir el negocio y pasarlo a la siguiente generación. Yo no lo inicié y espero no terminarlo, seguiremos haciendo lo que hacemos continuando con la tradición. Es un honor para mí.

¿Podrías describir en pocas palabras a Honey?
Un bourbon con un final dulce.

Platicamos con Fred Noe, bisnieto de Jim Beam - Fred-Noe-10-1024x683

Actualmente Jim Beam es la marca de bourbon de mayor venta a nivel mundial. Ellos conservan su proceso de elaboración tradicional desde hace más de 200 años y fue en el año del 2011 que la familia Beam introdujo por primera vez a su nuevo integrante: el Jim Beam Honey.