Plantas venenosas que no deberías tener en tu casa

Estas son las plantas más venenosas que por recomendación de expertos, no deberías tener en tu casa. Es muy hermoso tener naturaleza dentro de tu hogar y muchas especies pueden darse muy bien en interiores con algo de viento, sol y agua; sin embargo, cuando se tiene mascotas o niños pequeños, es mejor tener mucha precaución con las plantas que están en nuestro hogar.

Algunas especies son altamente venenosas si se ingieren o tocan, aunque a la vista aportan mucha alegría, aire de calidad, color y por supuesto decoración. No pueden faltar en algún proyecto de interioristas. Hay que tener medidas precautorias sobre todo con mascotas y niños, o mejor no tenerlas en casa.

Plantas venenosas o tóxicas que no deberías tener en casa

Estrella de Belén

Plantas venenosas que no deberías tener en tu casa - flor-blanca

Es muy popular en exteriores porque es muy linda su flor blanca; sin embargo, puede causar varios daños en el sistema nervioso de los humanos si se ingiere. Además es considerada un imán de animalitos que se vuelven plaga como caracoles y moscas blancas. No queremos tenerlas dentro de casa.

Hortensia

Plantas venenosas que no deberías tener en tu casa - hortensia-1

Esta planta es hermosa y muy utilizada en casa; sin embargo, su ingesta podría resultar muy tóxica y provocar vómitos, diarrea y en general como si hubieras ingerido cianuro. Es un peligro para mascotas y niños.

Aloe Vera

Plantas venenosas que no deberías tener en tu casa - aloe-vera

Perfecta para la piel y muy útil para los humanos pero un completo peligro para las mascotas. Si los perros o gatos la ingieren podrían intoxicarse de manera severa.

Crisantemo

Plantas venenosas que no deberías tener en tu casa - crisantemo-1

¡Son flores tan hermosas! pero cuidado con regalarlas pues son una de las plantas más tóxicas para el ser humano. Los crisantemos son ideales para decorar la casa, tienen muchos colores vibrantes que aportan energía y alegría; sin embargo, su polen puede producir fuertes alergias y al contacto con la piel generar dermatitis atópica.

Cuna de Moisés

Plantas venenosas que no deberías tener en tu casa - cuna-de-moises

Esta planta también conocida como «Lirio de la Paz» es una planta que puede provocar dificultades para respirar, hablar, hinchazón extremo de lengua, boca, vómito, diarrea y podría afectar gravemente las vías respiratorias. Muy tóxica sobre todo para los perritos. Suele usarse en casas y departamentos pequeños porque es un gran elemento decorativo con sus hojas verdes brillantes y elegante flor blanda, son excelentes purificadores de aire y enfriadores del ambiente pero hay que tener cuidado que no se ingiera.

Potus

Plantas venenosas que no deberías tener en tu casa - potus

Esta planta colgante es muy común por su fácil mantenimiento y reproducción; sin embargo, su ingesta no es recomendable y podría ser incluso letal.

Hiedra

Plantas venenosas que no deberías tener en tu casa - hiedra

Esta enredadera es muy común en las fachadas pero hay una especie que es bastante tóxica, de hecho le llaman «La Hiedra Venenosa». El contacto directo puede provocar dermatitis atópica pero su ingesta puede disminuir la frecuencia cardiaca y provocar espasmos musculares muy peligrosos.