Mantener un olor rico en tu hogar a veces puede parecer complicado. Seguramente -como yo- has intentado de todo; entre velas, humificadores, aromatizantes y más. Sí ayudan y tu casa siempre tendrá un delicioso aroma, sin embargo, te puedo contar que definitivamente lo que me ha funcionado más es ese olor a naturaleza riquísimo con estas tres plantas que huelen a limón para tener dentro de mi casa.
Yo no soy la señora de las plantas, debo aclarar, así que si tú sí tienes esa habilidad, seguramente he dado al clavo para que las próximas plantas que compres sean éstas agregándole un delicioso olor a tu hogar.
Pero para todos aquellos que no lo han logrado hasta ahora, no se preocupen, no necesitan tantos cuidados que hasta yo puedo mantenerlas vivas.
Además de ser delicioso, el olor a limón ayuda a ahuyentar los mosquitos de tu casa o jardín, así que es un 2×1 muy conveniente para animarnos a tener estas especies.
Tres plantas que huelen a limón
Sé que pensarás que hay un limitado número de plantas que huelen a limón y por el contrario creerás que me he confundido con el olor a cítricos ¡pero no es así! Hay una gran variedad que se puede adaptar a los rincones de tu hogar y proporcionarte un olor que te relajará y refrescará. Aquí te dejo las tres más comunes.
Mirto Limón
Se trata de un árbol pequeño originario de Australia que necesita de sol y humedad. Es perfecto para México y su clima. Generalmente lo vamos a encontrar en balcones y terrazas, sus hojas son de color verde brillante y en verano le crecen flores blancas.
En su interior tiene un aceite con olor muy fuerte a limón, súper concentrado, que le ha hecho ganar el título de la planta con el olor más penetrante a limón.
Citronela
Muchos hubieran pensado que esta es la que tiene el olor más fuerte a limón pero no es así. Se trata de una planta medicinal originaria de la India, Sri Lanka y Malasia. Tiene aceites muy aromáticos y le encanta estar bajo los rayos del sol. Sus hojas son alargadas y sus flores están agrupadas en espigas.
Tomillo limón
Este arbusto es originario del Mediterráneo. Es muy resistente y lo podemos encontrar generalmente en jardines. Necesita humedad, suelos bien drenados y muchos rayos del sol. Tiene hojas pequeñas amarillas y cuando se aplastan desprenden un delicioso olor a limón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.