Un área verde en casa puede ser más que un espacio de relajación o un nuevo hobby en tu vida. De hecho, puede convertirse en un lugar que también tenga fines prácticos. Estamos hablando de cómo puedes integrar plantas medicinales a tu jardín, que no sólo te darán los beneficios del contacto con la naturaleza, sino que serán de gran ayuda para sacarte de algunos problemas de salud de forma sencilla.
Está práctica de usar plantas para cuidarte no es nuevo, y de hecho en México tenemos una larga tradición en el uso de varias especies. Pero ¿sabes cuáles son las ideales para empezar en esta tarea? Te decimos las que deberías integrar ya y cómo te ayudarán en caso de presentar algún contratiempo.
De la lavanda a la manzanilla: plantas medicinales que debes tener
Albahaca
¿A quién no le encanta el aroma y sabor de esta planta? Pues la buena noticia es que también puede ayudarte en diversos temas: gracias a sus varias propiedades, como flavonoides y estragol, es una gran aliada en asuntos de digestión, contra la retención de líquidos y como auxiliar para fortalecer el sistema inmune. Además, protege piel y cabello, y te puede ayudar en temas de infecciones bucales y como relajante antiestrés.
Manzanilla
Seguro todos recomendamos el té de manzanilla que preparaba mamá para curarnos prácticamente ¡todo! Esto es posible porque puede aliviar desde temas digestivos, relajar los nervios o ayudar a conciliar el sueño. También puede servir de antiinflamatorio (recuerda cuando usas bolsas de té de manzanilla en los ojos). Además, su color y forma delicada le dará un toque especial a tu casa.
Lavanda
Huele delicioso y luce perfecta en todos lados. Además, la lavanda es fácil de cuidar, entonces, ¿qué más puedes pedirle? Pues justo que te ayude en la salud: su aroma es un perfecto auxiliar para relajarnos. Un buen uso es con los aceites, que te ayuda conseguir la calma, conciliar el sueño y mejorar en dolores del cuerpo.
Menta
Otra gran conocida de las infusiones. Puede dar desde un buen aroma al ambiente hasta ayudarte en temas digestivos, con la respiración y hasta para superar los momentos de tensión. Hay viejos usos que incluso la relacionan para combatir el molesto hipo. Y por su fácil cuidado, es ideal para principiantes en el tema de la jardinería.
Salvia
Una de esas plantas que puede sacarte de cualquier apuro por sus propiedades antisépticas y antibióticas. Por ejemplo, se recomienda en casos de inflamaciones bucales o de garganta (como la molesta faringitis). También puedes usarla en problemas digestivos leves, y para ayudar a combatir el insomnio o sanar erupciones de la piel.
Romero
Otra planta que nos encanta por su aroma, usos en la comida y porque puede ser muy útil en temas de salud. Algunos beneficios apuntan a la mejora en la circulación sanguínea, la estimulación de la memoria y hasta el alivio de los dolores musculares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.