Si no eres la persona de las plantas o simplemente tienes poco tiempo para dedicarle a los procesos de jardinería, no todo está perdido. En el mundo de las plantas hay opciones para todos los casos: de colores, con flores exóticas, trepadoras, carnívoras y plantas fáciles de cuidar, aptas justo para gente como tú. Revisa esta lista de opciones y suma alguna indicada para tu hogar.
Recuerda que una planta, además de embellecer cualquier espacio, le dará algunos beneficios como purificar el aire, repeler insectos o crear un ambiente de relajación. No te resistas a la vida vegetal y toma en cuenta nuestras recomendaciones.
Plantas de pocos cuidados que puede tener cualquiera
Cuna de Moisés
Una planta de interior que se adapta muy bien, te ayuda a purificar el aire y además tiene floración todo el año. Para cuidarla solo necesitas colocarla en un lugar donde tenga luz indirecta y regarla una vez a la semana. Si quieres pasar al siguiente nivel de jardinería, entonces toca la tierra antes de colocarle agua: si está seca, es momento de hidratarla.
Árbol de jade
No solo se verá bien en tu casa, sino que es considerado un amuleto para atraer el dinero. Sus cuidados incluyen un riego menor, aproximadamente cada 10 días. Colócalo en una zona muy iluminada, aunque no directamente bajo el rayo del sol. Y de preferencia aléjalo de mascotas, porque su consumo podría causar intoxicación.
Cinta o mala madre
Es perfecta para purificar el aire y además es ideal para preparar una infusión, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Su lugar ideal en la casa es donde tenga sol indirecto, o de lo contrario se hará muy amarillenta. A veces van bien en macetas colgantes, pero en general puedes colocarla donde desees. Su riego es más abundante que la anteriores: unas dos veces a la semana en época de calor y una vez en invierno.
Lavanda
Una verdadera planta multiusos: te ayudará a perfumar el ambiente, tiene un aspecto único, atraerá polinizadores a tu jardín y no tiene problemas de plagas. Y lo mejor es que hasta un niño podría cuidarla: sol directo y riego semanal. De hecho, el exceso de agua podría matarla. Como extra, puedes podarla cuando termine su floración.
Lengua de suegra o sansevieria
Muy resistente y mucho más fácil de cuidar. Es decorativa y poco exigente, así que ya deberías tenerla en tu vida. Solo necesita luz indirecta y un riego esporádico, de preferencia cuando la tierra se sienta seca. Eso sí, asegúrate que su maceta tenga un buen drenaje y de preferencia pequeña.
Aloe vera
Siempre conviene tenerla en casa, sobre todo por sus propiedades curativas y cicatrizantes. Pertenece a la familia de las suculentas, lo que significa que requiere poco riego (cada tres semanas, apróximadamente). Colócala donde le dé la luz indirecta, pero abundante, como una venta.
Cactus de Navidad
A veces se le conoce como Santa Teresa. Se le considera una fuente para atraer buena energía, y su floración alegre en invierno va a hacer que se vuelva tu favorita. Es muy versátil y se adapta bien tanto a interiores como exteriores: la idea es que tenga mucha luz directa, no necesariamente bajo el rayo del sol. Puede requerir más riego, pero nada que consuma tu tiempo: una vez a la semana en invierno, y dos veces en las épocas de mayor calor. O si lo prefieres, un plato con agua bajo su maceta te ayudará.
Debe estar conectado para enviar un comentario.