Las altas temperaturas de la temporada nos llevan a buscar soluciones para estar más frescos en interiores: desde abrir las ventanas totalmente hasta sistemas de ventilación. Pero hay una que puede ayudarte mientras creas un aspecto diferente a todo el espacio: plantas para refrescar tu casa. De entre todas las posibilidades de vegetación que puedes incluir en tus habitaciones, hay algunas que te darán dobles beneficios: refrescar el ambiente y purificar el aire.
Elige de esta lista (o suma todas de una vez) con opciones fáciles de cuidar y muy adaptables a las altas temperaturas. Comprueba cómo el ambiente de tu casa cambia totalmente, incluso en esas épocas en que los termómetros suben estrepitosamente.
Plantas que refrescarán tu casa
Ficus
Además de ser muy adaptable y dar una apariencia de arbusto, mejora la transpiración en casa y te ayuda a eliminar la sensación de aire pesado. Puede servirte para eliminar del aire sustancias químicas, incluso las de los productos de limpieza. Si crece lo suficiente, incluso te ayudará a crear sombras.
Lengua de suegra o sanseviera
Es apta para las altas temperaturas y te ayuda a humidificar el aire, lo que permite mayor circulación de oxígeno. Su cuidado es súper sencillo, y como extra, también se le asocia con propiedades espirituales para atraer buenas energías.
Aloe vera
Libera una cantidad importante de oxígeno y esto ayuda a purificar el ambiente. Solo debes mantener las hojas libres de polvo para que pueda atrapar el calor. Y ya que la tienes en casa, úsala para ayudar a la cicatrización o en el cuidado de la piel.
Cuna de Moisés
En lugar de humidificar tu espacio, absorbe el exceso de humedad y así logra bajar la temperatura. Necesita un riego de dos a tres veces por semana, luz abundante y tener las hojas libres de polvo para que pueda estar cómoda.
Palmera de bambú
Es excelente para purificar el aire porque elimina directamente el monóxido de carbono. Sin embargo, debes considerar que necesita espacios altos para desarrollarse: piensa en ella si tu casa es de techos altos o tienes una escalera. Su aspecto frondoso te dará además la sensación de frescura.
Helechos
Generan mucha humedad en el ambiente y ayudan a eliminar contaminantes. Sin embargo, es bastante rigurosa en sus cuidados: mucha luz, pero nunca directa, y riego frecuente. SI decides integrarla a tu casa tendrás además una opción colgante muy atractiva.
Árbol de caucho
Una planta muy similar al ficus que te ayudará a mantener la humedad en la habitación y así regular los espacios más calientes. Purifica el aire y se adapta rápidamente a los interiores, siempre que haya suficiente luz. Eso sí, no la dejes en corrientes de aire directas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.