Pizza Grata busca hacer la pizza saludable y aún más deliciosa

Antes los platillos deliciosos no podían ser saludables. Pensar en un taco vegano era una aberración, pero afortunadamente ya no estamos en esos oscuros días y podemos encontrar tacos veganos tan tan saludables y más deliciosos que muchos de los que conocemos de toda la vida.

Con la pizza también se tenía ese temor, ¿cómo hacer de algo tan rico y tan gordo algo saludable? Se pensaba que no había manera, pero la realidad es que usando ingredientes de alta calidad, podemos terminar con una pizza bastante healthy y mucho más rica. Por lo menos es nos demostró Pizza Grata.

Inquilina de Polanco, Pizza Grata tiene unos cuantos meses con las puertas abiertas y se ha convertido en la favorita de los locales, que desde la tarde hasta pasada la noche disfrutan de un menú bastante amplio, lo cual es sorprendente dado el tamaño de la cocina, donde el horno ocupa gran parte del espacio, y donde sin embargo, puedes encontrar platillos como ceniza de berenjena, carpaccio de salmón, prosciutto con higo y arúgula, una gran cantidad de pastas y ensaladas, además de la estrella del lugar, las pizzas.

Pizza Grata busca hacer la pizza saludable y aún más deliciosa - img-20220708-145530140

Pizza Grata es una pizza sin pretensión donde la masa madre le da el sabor característico que la hace memorable en cada mordida. “En Pizza Grata nos preguntamos cómo podíamos lograr que uno de los platillos más amados, las Pizzas, pudieran además ser saludables y nutritivos”, comenta Alfredo Llantada, la mente detrás de Pizza Grata.

La masa madre es creada con harina orgánica traída de Oaxaca e ingredientes naturales y frescos de distintos lugares del país. Estos son cocinados en un tradicional horno napolitano de piedra, lo que les da una textura única como el de todo el pan de masa madre que seguramente ya es de tu favorito. «Cuando una Pizza está elaborada con masa madre tiene una cualidad fundamental que la diferencia del resto: tiene personalidad, características propias, un sabor particular y un componente emocional que no encontraremos jamás en un producto, sea el que sea, de fabricación industrial” señala Alfredo.

Pizza Grata busca hacer la pizza saludable y aún más deliciosa - img-20220708-150151731

En esta pizzería te reciben con lo que esencialmente es pan de masa madre muy delgado que puedes degustar mientras ordenas algo, y sin duda no debes pasar a la pizza inmediatamente. Yo probé el carpaccio de atún que vino acompañado de tapenade, arúgula, limón eureka y láminas de parmesano que lo distinguieron de muchos otros carpaccios que podrían haber hecho lo mismo.

Soy alguien de gustos simples, por lo que siempre amaré una pizza de peperoni o incluso la de salchicha picante, pero en esta ocasión el amplio repertorio de pizzas me hizo ir por una que ya es famosa en distintos lugares y que aquí no falla, la de gorgonzola y pera que tiene salsa blanca, mozzarella, higo, pera caramelizada y gorgonzola.

Pizza Grata busca hacer la pizza saludable y aún más deliciosa - img-20220708-151644356

Pizza Grata sabe que es un lugar para comer pero también para pasarla bien, uno la pasa tan agusto que sus comensales a veces no se levantan, por lo que han implementado noches de música en vivo e incluso stand up comedy para hacer que la velada sea aún más divertida.

Dirección: Euler 145. Local 155, casi esquina Horacio, Polanco
Tel: 55 2875 1808
Sitio Web: Pizza Grata