Entre la gran oferta de cintas para los próximos meses, hoy tenemos una que no esperábamos, pero sí necesitábamos: se trata de Pimpinero: sangre y gasolina, una película producida por la productora latinoamericana Dynamo y que será distribuida por Prime. Pero ¿por qué vale la pena verla? Te damos un adelanto: es la película en la que Juanes hace su debut, además de sumar otras razones que seguro te serán suficiente para tenerla en el radar.
Por qué hay que ver Pimpinero: sangre y gasolina
Primero, por el cast
Esta cinta reúne un cúmulo de talento importante. Entre los protagonistas están Alberto Guerra, a quien ya vimos en Griselda; Alejandro Speitzer (La cabeza de Joaquín Murrieta), Laura Osma y al cantante colombiano Juanes, que está haciendo su debut en cine con esta producción. La dirección corre a cargo de Andrés Báiz, encargado de otras grandes series como fue Griselda y Narcos.
Luego, por la historia
Pimpinero: sangre y gasolina es una cinta en la que se habla de las fronteras, desde aquellas físicas y geográficas, hasta las que tienen relación ética, moral y hasta emocional. La trama se centra en Juan, el menor de tres hermanos que se dedican al contrabando de combustible entre Colombia y Venezuela (a los que justo se le llama pimpineros). Luego de que él se ve obligado a trabajar para uno de sus rivales, salen al descubierto los horribles secretos del negocio y las trágicas consecuencias.
En ello, Diana, la novia de Juan, se embarcará en un viaje para buscar la verdad. La cinta está filmada en el desierto de la zona fronteriza de Venezuela y Colombia, que da mayor belleza a la historia, así como un alta dosis de adrenalina.
Y finalmente, ya comenzó con el pie derecho
Esta película no se ha estrenado, pero ya empieza a causar ruido en el mundo del cine. Fue seleccionada para ser proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde hará su debut internacional este 9 de septiembre. La cinta forma parte de la programación internacional de Centrepiece en TIFF y está prevista para su lanzamiento en Prime Video a finales de este año, donde podrás disfrutarla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.