Por Mariana Rubio
Conocido como un ícono de la moda, Pierre Cardin siempre estuvo un pase adelante del resto del mundo. Diseñador de moda, accesorios, mobiliario, e incluso coches, Cardin siempre fue un genio, cuando del diseño innovador se trataba.
Uno de los principales atributos de Cardin; además de su impecable estilo, es que es uno de los pocos diseñadores, que es dueño de su propia marca, tiendas y licencias, en su totalidad. Tema por el que recibió un gran número de criticas a través de los años, ya que al haber entregado una gran cantidad de licencias, la marca perdió un poco de su esencia.
Pero sin duda hoy, a través de este espectacular museo, Pierre Cardin regresa a su trono, demostrando porque es un ícono.
Ubicado en una mansión antigua, en la ciudad de París, el museo es un tributo al pasado, presente y futuro del diseñador. Con un sin fin de prendas, distribuidas en cuatro pisos, se presentan maniquíes, con algunas de las más icónicas piezas de Alta Costura de Cardin.
El uso que el diseñador le dio a la tela, sin importar su calidad, ya que se sabe que ha realizo exquisitas piezas tanto con plástico, como con exquisitas sedas, es único en su tipo.
Sin duda este museo, es uno de los must stops para todo amante de la moda, que se de una vuelta por París.
Sígueme en @marianarubio.