Por Mariana Rubio
El afamado artista originario de Milán, Piero Fornasetti, vivió la mayor parte de su vida en su ciudad natal, pero durante la Segunda Guerra Mundial, fue exiliado y huyó a Suiza, lugar en donde creó más de 11,000 piezas, muchas de ellas con la cara de la soprano Lina Cavalieri, con diferentes interpretaciones de la misma. Fornasetti era un artista íntegro, ya que no solo era pintor, sino también escultor, grabador, y decorador de interiores, por lo que el arte en todas sus formas, era su especialidad.
Hoy en día, su hijo Barnaba Fornasetti, es quien ha continuado el legado de su afamado padre, y tal es el caso, que actualmente el Triennale Design Museum de Milán, está celebrado los 100 años del artista con una imponente exposición, misma que se está presentando actualmente, y culminará el 9 de febrero de 2014, y fue curada por su hijo Barnaba Fornasetti.
La muestra incluye más de 700 piezas tales como sillas, mesas, teteras, biombos, platos, y todo tipo de objetos de decoración y de uso diario, muchos de ellos han trascendido en el mundo del diseño incluso en la actualidad.
Sígueme en @marianarubio.