Por Mariana Rubio
Todos sabemos de las ventajas y desventajas de las calorías, y aunque no a ciencia exacta, pero más o menos tenemos una idea de qué cosas son saludables y de cuáles simplemente debemos de mantenernos alejados, pero lo que poca gente conoce son los alimentos de calorías negativas.
La pregunta que muchos se deben de estar haciendo en este momento es ¿qué significa que son alimentos de calorías negativas? La respuesta es simple, las calorías negativas surgen cuando el organismo quema más calorías digiriendo un alimento, que las que el alimento tiene en sí. Por ejemplo si un apio tiene x número de calorías, el organismo quema más de las que el apio tiene para digerirlo, por lo que significa que en pocas palabras tendríamos calorías a nuestro favor. Y aunque pareciera demasiado bueno para ser verdad, la realidad es que hay una gran variedad de productos con calorías negativas, e incluirlos en nuestra dieta diaria sería un gran acierto, lo que sí ha que tratar de evitar es aderezarlos con otra cosa que no sea limón, ya que de lo contrario se suprime el efecto.
La única bebida que puede ser considerarse que tiene calorías negativas es el agua, pero ojo, tiene que estar fría, ya que el cuerpo consume cierto número de calorías al aclimatarla a la temperatura del cuerpo.
Aquí una lista con algunos de los más populares
Apio
Toronja
Limón
Lechuga
Pepinilo
Espárragos
Ajo
Sígueme en @marianarubio.