Utilizamos una gran cantidad de dinero en productos para el pelo que nos ayuden a estilizarlo, mantenerlo hidratado, sano y hermoso; sin embargo, muchas veces esos esfuerzos no sirven si no le ponemos atención al pH del pelo.
¿Qué es el pH del pelo?
El pH mide el grado de acidez o alcalinidad del pelo para saber en qué estado se encuentra. Debemos mantenerlo balanceado, un pelo sano debe estar entre 5 y 5.5 que corresponde a un estado levemente ácido pero con bonito brillo, suavidad y muy fácil de peinar.
¿Cuál es el pH de tu pelo? En realidad muy pocas personas lo saben pues es un tema del que se habla muy poco y únicamente aplicamos productos sin saber si son los adecuados para nuestras necesidades. Es posible que en vez de ayudarle, lo estemos desequilibrando y dañando sin querer.
¿Cómo saber que el pH de mi pelo está desequilibrado?
Es muy sencillo descubrirlo pues tiene frizz, está débil y con puntas abiertas. Con este estado es más propenso que lleguen enfermedades como dermatitis seborreica o irritación del cuero cabelludo provocando caspa.
¿Cómo equilibrar el pH del pelo?
Es mucho más sencillo de lo que imaginas. El pH de nuestro pelo se puede ver afectado por factores como el agua, el sol y la contaminación, pero aún así, puedes buscar productos de cuidado capilar que tengan un pH balanceado que te ayudarán mucho.
Enfócate en aquellos libres de parabenos, sulfatos surfactantes, siliconas cíclicas u otros químicos dañinos. Una buena opción son las líneas de cuidado OGX que desarrolla fórmulas de alta tecnología para regresarle la salud al pelo y se sienta muy suave sin frizz. Tiene 30 diferentes premium para el pelo delgado, seco, quebradizo y deshidratado.
Sus productos tienen moléculas más grandes que limpian de forma efectiva pero suave sin quebrar la cutícula del pelo y sin llevarse proteínas, aceites naturales y otros nutrientes, así que la próxima vez que compres algún producto para el pelo, toma en cuenta el pH y los cuidados que también debemos darle al cuero cabelludo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.