El turismo en México es esencial para la economía, se trata de uno de los bastiones del país y hay ciudades que viven enteramente del arribo de viajeros de todo el mundo. Durante la pandemia se trató de un duro golpe para este sector y aunque aún se está recuperando, hay motivos para vislumbrar un futuro prometedor.
Cada vez son más los eventos de talla mundial que se realizan en México. Desde el Grand Premio de la CDMX, el desfile de Día de Muertos, hasta el próximo Mundial en conjunto con Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, algo que México tenía un poco olvidado era el golf. Claro, la cultura del deporte está más que viva en México, que cuenta con algunos de los mejores campos del mundo, pero hasta ahora los torneos importantes eludían al país, hasta ahora.
Grupo Vidanta, el desarrollador líder de turismo de lujo en playa y campos de golf, será sede del PGA Tour durante su gira por México del 25 de abril al 1° de mayo de 2022, en uno de sus resorts más innovadores, Vidanta Vallarta, ubicado en Bahía de Banderas y hogar de uno de los principales campos en la región, el Campo Vidanta Vallarta.
Vidanta Vallarta fungirá embajador del país gracias a sus instalaciones de primer nivel, bellísimos y retadores campos diseñados por profesionales y expertos golfistas, e incomparables vistas de los paisajes naturales más hermosos de Nayarit y Jalisco.
De acuerdo a Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta:
“La llegada del PGA a Vallarta, a través del Mexico Open, y su promoción a nivel internacional, generará una derrama económica importantísima para Bahía de Banderas, tanto en Nayarit como en Jalisco, y beneficiará no solo a los hoteleros de la zona, sino también a los taxistas, restauranteros, guías turísticos y a todos los pequeños y medianos empresarios; quienes han demostrado su capacidad de resiliencia ante los retos de los últimos dos años y que ahora, están listos para dar la bienvenida a los amantes del golf de todo el mundo (…) En Vidanta Vallarta estamos listos para recibir a los 130 golfistas de más de 30 países diferentes que participarán en el torneo. Estoy seguro que todos los que conformamos el turismo de la zona, aprovecharemos la gran oportunidad que nos brinda la PGA de mostrarle al mundo la belleza de México, su insuperable calidad y sobre todo, el gran corazón de nuestra gente”, finalizó.
Se espera que al PGA lleguen los más importantes golfistas del mundo, comenzando con la asistencia de Carlos Ortíz, embajador de Vidanta Resorts y el primer mexicano en obtener una victoria en el PGA desde 1978 y quien además ha sido un factor clave para que a nivel nacional e internacional, apuesten por México para la realización de los principales eventos de golf en el mundo.
El PGA llega a uno de los mejores complejos en México. Se trata del proyecto más extenso de Grupo Vidanta y ofrece una de las mejores experiencias vacacionales a través de su arquitectura y diseño impecables y una amplia variedad de opciones entre las que destacan 40 restaurantes y bares, 6 hoteles, 2 spas de clase mundial, 1 centro comercial, 3 campos y 1 academia de golf, 1 centro de entretenimiento, innumerables piscinas y algunos de los proyectos que están revolucionando la industria turística, incluyendo Beachland, un área frente al mar completamente renovada que representa un verdadero oasis gastronómico, de esparcimiento y entretenimiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.