¡Los catlovers están ganando terreno! Los gatos se están convirtiendo en las mascotas favoritas de los mexicanos, este año muchas más personas los prefirieron por encima de otras mascotas.
¿Por qué la gente está prefiriendo ser dueña de gatitos?
Los gatos se consideran las mascotas perfectas porque se adaptan a cualquier espacio, no necesitan grandes jardines abiertos para ser felices porque en realidad son un animal pequeño. Son muy leales, amorosos y protectores con su casa y familia.
Al mismo tiempo los gatitos son bastante independientes, muy limpios y rápidos, no tendrás problemas con sus deshechos porque saben muy bien cómo hacer sus necesidades en la cajita de arena. Son astutos, bastante listos, no necesitan mucha atención para mantenerse felices.
Estos datos sobre las razones por las que están ganando terreno entre las mascotas favoritas, las explica Areli Buenrostro, Médico Veterinario Zootecnista y vocera de la marca Diamond. Menciona que varios estudios han evaluado la vida de los minimos en los hogares del mundo, mostrando que su estilo de vida es bastante llamativo para las familias que buscan incorporar un miembro nuevo en su hogar.
«Una de las conclusiones es que se adaptan bastante bien al estilo de vida de los hogares modernos,
mujeres y hombre solteros, o parejas que no necesariamente se encuentran todo el día en casa
debido a que son animales que se saben valer por sí mismos y no necesitan demasiados cuidados», dijo Areli Buenrostro.
Son un gran apoyo en los momentos difíciles. Los gatitos llegan a conocer tanto a su dueño que sabe muy bien cuando se encuentra triste. Les hacen compañía como nada en el mundo y así le ayudan a sanar, mantener el bienestar emocional y físico de sus humanos. Se ha comprobado que le han ayudado a personas con afecciones cardiacas, con ansiedad, depresión, sensaciones de soledad, enfermedades coronarias, inmunológicas y de frustración.
Cuidados de los gatos
Son expertos en transmitir tranquilidad y reducir el estrés de sus humanos cercanos. Los cuidados que debemos tenerles para que se sientan felices son la alimentación, adaptar un espacio para su caja de arena, otro para el agua limpia, cuidar sus uñas y patas.
La alimentación debe ser siempre de calidad y adaptada a su etapa de vida, todos los gatitos y en general los seres vivos, necesitan nutrientes diferentes a medida que vamos creciendo. A partir del primer año los gatos ya se consideran adultos así que necesitan alimento con menor contenido calórico para evitar sobrepeso. Pregúntale a tu veterinario para que te oriente.
Diamond Naturals Kitten y Diamond Naturals Indoor Cat son especiales para cada etapa. Lo más recomendable sean bebés o adultos es que aprendan a combinar alimentación seca con húmeda; al darle latas o sobres de calidad le estamos ayudando a su hidratación por el porcentaje de agua que contiene, y le estamos ofreciendo mayor número de proteínas magras estimulando su curiosidad sensorial.
No olvidemos tenerle su espacio de bebedero de acero inoxidable o aluminio con abundante agua fresca y de fácil acceso. El arenero debe adaptarse a sus dimensiones sobre todo cuando ya se convirtió en un adulto y estar en un espacio tranquilo y alejado de las zonas de descanso, diversión, alimentación y bebida.
Acostúmbralo a limarse las uñas con un rascador desde que es pequeño para que no busque sillones, cortinas o muebles para hacerlo. Los puedes conseguir en tiendas especializadas para mascotas. Visita recurrentemente al veterinario para saber que todo está bien con tu mascota, desparasitarlo y que tenga todas las vacunas necesarias.
Juega con él con cajas en diferentes niveles, pelotas o muñecos en forma de ratitas que activarán sus instintos de caza. Y por supuesto no te olvides de cepillar el pelo si lo tiene largo o semi largo, convierte esta actividad en una tarea habitual hasta que sea rutina.
Disfruta mucho la compañía de estos bonitos seres y dale todos los cuidados necesarios para que crezca sano y feliz.
Debe estar conectado para enviar un comentario.