Científicos concluyen que solo existen tres personalidades de gatos

Hay dos tipos de personas en el mundo, los que aman a los gatos y los que no los soportan. Lo cierto es que tienen fama de gruñones y secos pero en realidad existen varios tipos de gatitos que se podrían adaptar a tu hogar y tratos.

Un grupo de científicos ha publicado un estudio en Scientific Reports donde concluyen que únicamente existen tres personalidades en los gatitos. Su objeto de estudio por supuesto fue observar el comportamiento de muchos felinos, domesticados y no, pero además utilizaron los miles y miles de videos de gatitos que podemos encontrar en las plataformas como YouTube o Vimeo.

El resultado final fue que en realidad los perfiles de gatitos son pocos, aunque se esperaban muchos más. Aseguran que solo hay tres variantes. El estudio lo lideró la doctora Noema Gajdos-Kmecová, médico veterinario e investigadora de la Universidad de Medicina Veterinaria y Farmacia de Kosice, Eslovaquia.

Tipos de personalidades en los gatos

Los expertos sacaron una tabla con las características de cada personalidad. Vieron alrededor de cien videos de gatitos publicados en internet como apoyo para su estudio. «Esto nos proporcionó muestras de comportamientos reales en situaciones del mundo real en entornos domésticos, en lugar de interpretaciones de los comportamientos proporcionados por los dueños en los cuestionarios», mencionaron los científicos.

Científicos concluyen que solo existen tres personalidades de gatos - pexels-cats-coming-1787414

Juguetón: Este tipo de personalidad en los gatitos suelen aceptar muy bien el trato con las personas o animales de su especie u otra. Son perfectos para estar en casa y con una simple caja divertirse. Suelen ser cariñosos en ocasiones o demostrarle a sus dueños todo el cariño que les tiene. Son extrovertidos, cuidado con que no tengan juguetes o algo que hacer porque tus muebles pueden sufrir las consecuencias.

Frívolo: Este tipo de gatitos son más nerviosos por naturaleza, suelen estar apartados, prefieren no vivir en casas y estar explorando el mundo. Como no están acostumbrados al cariño de los humanos suelen reaccionar de manera un tanto agresiva cuando intentan acercarse a él.

Perezoso: Les encanta dormir, no tienen actividad física más que ir a buscar comida. Pueden tener trato con los humanos u otros animales, siempre y cuando lo dejen tranquilo, de lo contrario puede enojarse y no ser tan buena idea.