Si prestamos atención a lo que vemos, podríamos aprender más de lo que pensamos. Aparentemente la televisión no es lo más productivo que hay. Pero hay personajes que nos pueden dar una o dos lecciones de vida. Sobre todo las mujeres en las series de Netflix que con sus actitudes, nos dan auténticas clases de girl power.
Prepárate para prender la TV y terminar las siguientes series con más motivación que nunca. Ni los libros de superación personal no logran lo que estas seis mujeres.
Claire Underwood – House of Cards
Claire es el ejemplo más fuerte de girl power. A pesar de comenzar la serie como la esposa de un senador, sin ser ella la imagen política, era la mente maestra. Claire solía guiar a Francis para que ambos obtuvieran lo que querían. Tanto en pareja como en lo individual. Así, logró ser embajadora a pesar de la oposición. Cuando se dio cuenta que su esposo la veía como mera estrategia política y que él no funcionaba sin ella, supo irse y ser más que la primera dama.
Lee también: Los documentales que debes ver durante DocsMx
Olivia Pope – Scandal
Olivia es goals porque tiene su propia firma y su nombre en ella. En la serie ‘Scandal’ no hay mejor asesora política que Pope. Es un personaje complicado por su fuerza emocional, su poder intelectual y su personalidad difícil. El liderazgo de Olivia es lo que mantiene el ritmo de la serie, pues todo se mueve por su dirección. De hecho, ella es la única protagonista negra en la televisión desde 1974, desde el show Get Christie Love! De ahí su importancia para representar una comunidad.
Eleven – Stranger Things
Es un niña de la que todas podemos aprender más de lo que pensamos. Como Eleven, debes saber cómo controlar tu poder, conocer tus límites y no temer dejar tu personalidad crecer. Si hay algo que Eleven cree firmemente, es que los amigos no mienten. Así que es bueno aceptar que a veces eres vulnerable.
Lee también: 13 planes diferentes en la agenda cultural en la Ciudad de México
Joan Harris – Mad Men
La serie se desarrolla en la década de los años 60. En esa época, las mujeres no tenían más puestos que el de secretarias. Así, Joan se aseguró de que no verse insegura y puso un frente firme. Gracias a esto, los publicistas de la agencia no la veían como una asistente más a la que podían manipular. Al contrario, sabían que ella controlaba la oficina. Después encontró el camino para ser socio de la firma de hombres.
Annalise Keating – How To Get Away With Murder
Annalise es alguien que llamamos “self-made“. Ella a pesar de las adversidades cuando era joven, logró ser la abogada que siempre quiso. Lo que le ayudó a formarse un carácter fuerte para imponerse. Quienes buscan a Annalise para defenderlos, lo hacen porque saben que se saldrá con la suya con tal de ganar el caso. Además sabe elegir a sus alumnos más brillantes para enseñarles lo que sabe y sean los mejores abogados. A pesar de lo mucho que trabaja, jamás pierde el estilo.
Lee también: No te pierdas la nueva edición del Abierto Mexicano de Diseño
Crazy Eyes – Orange Is The New Black
No será el personaje más fuerte de la serie, pero es la más auténtica. A veces, además de buscar nuestra fuerza e imponernos, necesitamos aceptarnos y recordar quién somos. Así, aunque el mundo diga que eres rara, diferente o loca, sabrás mantener lo que te hace única. Tal como Crazy Eyes quien sabía mantener su personalidad única. Solo hay que saber dejar que esa autenticidad corra o cortarla para que la emoción del momento no te haga tomar decisiones imprudentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.