Los perros son un animal social que generalmente asociamos con lealtad, ternura y amor; es más, se le llama “El Mejor Amigo del Hombre”. Sin embargo, la realidad es que también pueden ser agresivos. Aunque este comportamiento se asocie generalmente con los perros de gran tamaño, algunas razas pequeñas pueden ser incluso más violentos y peligrosos que ellos.
Cuando se tiene una emergencia por mordidas de perro, cualquier persona podría pensar que se trata de razas grandes y fuertes como los pitbull o bull terrier pero nos sorprenderíamos al saber cuántos accidentes ocurren con perros de razas pequeñas que generalmente no etiquetamos como peligrosas.
Algunos educadores caninos aseguran que este comportamiento con perros pequeños sucede por sus características y cómo fue criada la raza desde su origen relacionada con la protección de su dueño.
Así que sí, las razas de perros pequeños agresivos no son un mito, pueden incluir gruñidos, ladridos y hasta ataques con mordidas, convirtiéndose en una amenaza para humanos y otros animales por su poca capacidad para socializar.
Razas de perros pequeños agresivos
Algunos estudios han dado a conocer la lista de razas de perros pequeños que suelen ser agresivos incluso en un nivel mayor que perros de gran tamaño:
- Jack Russell
Fue criado como cazador de zorros y ratas así que tienen energía que a veces desborda de su ser. Si lo agarras en sus minutos de descontrol podría ser una amenaza para cualquier ser cercano.
- Chihuahua
Esta raza es una de las únicas tres 100% mexicanas que existen en la actualidad; sin embargo, aún más que las otras, es violenta y agresiva. Son uno de los perros más pequeños del mundo pero su actitud lo pone en uno de los más protectores con sus dueños y agresivos cuando se trata de cuidarlo.
- Pekinés
Es una de las razas que menos le gustan los niños, así que es mejor mantenerlos alejados pues tienen un comportamiento agresivo e impulsivo. Fueron criados en la corte imperial china y durante siglos vivieron literalmente como reyes, así que al no ser tratados como tal, su personalidad se transforma a un perro violento.
- Salchicha
Estos perritos han demostrado ser violentos con otros perros e incuso personas sin importar el tamaño de ellos. Fue criado en Alemania para hurgar en las madrigueras de los tejones y matarlos así que por naturaleza son luchadores.
- Cocker Spaniel
Su mirada puede parecer tierna pero no te dejes guiar por ella pues algunos de estos perros tienen actitudes sumamente violentas sin razón que ponen en peligro tanto a otras mascotas como a los humanos.
- Beagle
Fueron criados como cazadores así que su comportamiento suele cambiar en segundos. Es raro ver a un perro de esta raza sin correa porque se dejan llevar por olores muy fácilmente, así que si alguno activa su comportamiento más violento, se salen de control y atacan sin piedad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.