Tal vez te gustan los perros, pero no necesariamente sus ladridos a todas horas. O vives en un lugar que exige silencio, aunque a ti te encanten las mascotas. Es más, quizá necesitas un ambiente tranquilo cuando estás en casa (por ejemplo si ahí trabajas), así que lo que menos quieres es un perro que ladre al mínimo estímulo. Para esos casos, solo necesitas encontrar tu peludo ideal, uno que además de muy cariñoso, sea tranquilo y sobre todo silencioso. Claro, no hay lomitos mudos, pero sí perros que ladran poco, y lo harán solo para aspectos específicos.
Te damos una lista de razas que pueden ser idóneos en está búsqueda, así que antes de desechar completamente la idea de integrar otro miembro a tu casa, revisa estas opciones. Seguro encuentras uno que te dará paz y mucho amor.
Razas de perros que ladran poco
Bulldog francés
Además de ser poco ruidoso, tiene un tamaño y peso ideal para espacios reducidos. Es un excelente perro de compañía, y se adapta muy bien a cualquier persona y a otros canes y mascotas. Requiere una actividad física media, así que con un paseo diario será suficiente, además solo debes cepillarlo semanalmente y bañarlo cuando esté sucio o una vez al mes. En la parte menos positiva, es muy juguetón y requiere mucha compañía, por lo que puede volverse destructor si pasa mucho tiempo solo.
Cavalier King Charles spaniel
Coco Chanel tenía un perro de esta raza, y los hemos visto en muchas películas y series (como Sex and the city). Es una raza muy elegante, dulce y amorosa que te dará pocos problemas, además de ser de los perros que ladran poco. Llega a pesar a lo mucho 10 kilos, pero es muy activo, tanto que suele requerir varios paseos al día. Fuera de eso, se adapta bien a todas las personas y ambientes, y pocas veces presenta ansiedad o nerviosismo. Asegúrate solamente de cepillarlo unas 2 o 3 veces a la semana, bañarlo una vez al mes y mantener su mente activa.
Shiba inu
Una de las razas más bonitas y tranquilas. Te va a encantar su pelo esponjoso y la cara tan tierna que tienen. Es muy independiente y silencioso, además de estar siempre vigilando y listo para avisar de cualquier anomalía. Eso sí, es un poco nervioso y juguetón, por lo que debes tener atención a su socialización con otras personas y mascotas. Tiene una esperanza de vida de hasta 14 años en promedio, y requiere bastante actividad física para mantenerse activo (unos dos o tres paseos cortos y ejercicio activo).
Basset hound
De tamaño mediano, puede llegar a medir hasta 45 centímetros y pesar unos 40 kilos. Su aspecto parece triste, pero en realidad es muy divertido y afable, además de muy activo. No ladra, pero te pedirá actividad física, sobre todo relacionada con paseos diarios y rastrear cosas, no necesariamente con saltos. Debes tomar en cuenta que no tolera la soledad, así que no se recomienda si pasarás muchas horas fuera de casa.
Basenji
Una raza muy peculiar: nunca ladra y las hembras entran en celo solo una vez al año. En lugar de ladridos, percibirás sonidos como una risa ahogada. Es muy afectuoso, independiente y curioso, aunque no es exactamente sociable, y menos con los niños. Suele tener impulsos cazadores, así que si no se le da la actividad física y mental adecuada, puede tener comportamientos destructivos. Un extra a su favor, es hipoalergénico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.