Pets

¿Los perros deberían usar bloqueador solar?

Es muy probable que jamás te haya pasado esta pregunta por la cabeza: ¿los perros deberían usar bloqueador solar? Cualquier humano normal pensaría que el pelaje de su mascota lo protege de todo mal, sin embargo, veterinarios que atienden a estos cuadrúpedos por quemaduras en la piel y padecimientos relacionados han determinado que SÍ, es necesario aplicar un poco de este producto en su piel.

Lee también: 8 tips para proteger a tu perro del CALOR

Sin importar si van a la playa o simplemente darán un paseo por el parque, tu amigo debería usar protector solar. Y es que, sobre todo en los meses más calurosos –de temporadas como la primavera y el verano– es necesario que se mantengan hidratados, brindarles sombra y llevar a cabo su rutina de cuidado para la piel.

¿Los perros deberían usar bloqueador solar? - perro-playa-protector-solar-3

Los perros pueden sufrir como nosotros ante la exposición del sol. El enrojecimiento, la piel inflamada, irritación e incluso pérdida de pelo y resequedad extrema en la piel son solo algunos de los inconvenientes menores que podrían hacerte correr al veterinario. Expertos dicen que también es posible que el daño que causa el sol sea la razón de los tipos de cáncer en la piel que lo perros presentan comúnmente.

¿Los perros deberían usar bloqueador solar? - perro-playa-protector-solar-2

Lee también: La receta de unas ricas paletas congeladas ¡para tu perro!

¿Los perros deberían usar bloqueador solar? - perro-playa-protector-solar-4

Por eso, se recomienda que el protector solar se  aplique especialmente a perros con pelaje blanco y piel clara, y si tu perro se mete a nadar, entonces de inmediato aplicarle nuevamente el producto. Y por ejemplo, si es un día extremadamente caluroso y el sol está en su punto, evita las caminatas y mejor déjalo entrar a casa.

Lee también: Petcube: la solución para estar todo el tiempo con tu mascota

Eso sí, es importante que consideres que hay productos de protección solar especialmente creados para los caninos, pero si no llegarás a encontrar pronto entonces la alternativa es usar cremas con FPS de 15 o mayor número para bebés o niños. Si te decides por la última opción es necesario que antes de aplicarlo leas las letras pequeñas, pues los perros podrían ingerir el producto de manera accidental, así que NO debe tener fragancia y su contenido debe ser libre de zinc para que no se intoxique. Ya lo sabes, ahora es momento de cuidarlo y pasar una vacaciones sin ningún contratiempo con tu mejor amigo. ¡A disfrutar!