Pets

Cómo proteger a tu perro de un golpe de calor

Cómo proteger a tu perro de un golpe de calor

El verano se aproxima y lo podemos notar en la temperatura. El sol es mucho más molesto, el sudor se hace presente y estar en interiores, sin aire acondicionado, se vuelve algo incómodo. Sin embargo, esto no solo nos sucede a los humanos, sino que las mascotas también lo sufren y el doble. Sobre todo porque ellos están cubiertos de pelo.

Lee también: tips para correr con tu perro en temporada de calor

Por ello, durante esta temporada, asegúrate de protegerlo al máximo. Así evitarás las quemaduras en sus patas o piel y el temido “golpe de calor”. Mismo que aunque no lo creas, podría ser fatal para su vida. A continuación te damos algunos tips para prevenirlo. Sé un dueño responsable, tenlos en cuenta y compártelos a otros humanos con ‘perr-hijos’.

Lee también: 6 tiendas en línea para comprar TODO para tu mascota

 Ten cuidado con las superficies

En horas pico, en donde el sol está en su punto, cuida que tu perro no pise o se siente en asfalto caliente. Sus patas y su piel pueden sufrir con el intenso calor del cemento. Busca una sombra con pasto y deja que se recueste un momento.

Corta su pelo, pero NO al ras

Si quieres ayudarlo un poco, haz más ligero su pelaje. Pero, nunca lo hagas hasta que se vea la piel. Su piel está acostumbrada a tener una capa superior y por ello se vuelve más sensible si la eliminas. Eso sí, si le haces un corte, trata de que no se exponga al sol.

Cuida que no le falte el agua

Pon varios contenedores con agua por el patio y en el interior de tu casa. Si puedes coloca en ellos agua fría o agrega un hielo para que tu perro disfrute beberla.

Ellos también meceren una pool party

De vez en cuanto, o cuando sientas que el calor está insoportable, llena un mini alberca o una bañera con agua y deja que tu perro nade un rato. De esta manera podrá regular la temperatura de su cuerpo con un chapuzón.

Ayúdale a conseguir una lugar con sombra

Checa bien los espacios en donde suele pasar el tiempo y si hay mucho sol, ponle una sombrilla o un techo para que pueda tener un poco de sombra. De esta forma estará más cómodo y protegido.

No lo dejes dentro del coche

Durante esta temporada NO lo dejes dentro del coche, ya que la temperatura allí dentro puede llegar a matarlo. Mejor bájalo contigo, es más fácil para que él no sienta ansiedad y si solo son un par de minutos te sabrá esperar.