Por Alba Aguilar
La exclusiva champagne Perrier-Jouët, en colaboración con el diseñador Simon Heijdens, presentaron Phare Nº 1 – 9 en el Design Miami 2013. Una obra artística que fusiona el arte, la artesanía, el diseño y la innovación en una reinterpretación del art noveau traducido al siglo 21.
Esta instalación se compone por nueve recipientes de vidrio contenedores de líquido, suspendidos en una habitación blanca. Cada ‘vaso’ funcionaba como faro, ya que el espacio se iluminaba con la luz que emanaba de cada uno de ellos.
Su concepto explora cómo el viento afecta al agua, mediante un sensor externo del viento, que convierte su movimiento en rayos de luz láser. Esta luz al ser proyectada al agua, crea contrastes en el líquido, lo que resulta en un dibujo que se disipa en segundos.
La exposición creó gran conmoción entre los asistentes por ser una técnica tan novedosa. Se trata de una nueva forma de expresión, de dibujo y de conocer la naturaleza que nos rodea. Es una nueva vanguardia que plasma elementos naturales en un lienzo completamente innovador: el agua… ingrediente principal de la champagne Perrier-Jouët.