La cempasúchil conocida también como la flor de los muertos, clavel chino o tagetes erecta es una flor nativa de nuestro país. De igual forma se reproduce en países de América Central y el Caribe. Se caracteriza por tener un color naranja intenso (amarillo y rojo en algunas de sus variedades) y un periodo de floración en la temporada de otoño comenzando desde el verano.
Lee también: Lo que no sabías de las flores de cempasúchil de Paseo de la Reforma
Durante los meses de octubre y noviembre esta linda flor se convierte en protagonista de cualquier ofrenda y/o celebración referente al Día de Muertos, debido a que nuestras tradiciones relacionan su aroma con el poder de guiar las almas de nuestros seres queridos.
¿Pero cuál es el verdadero aroma del cempasúchil? Aunque no lo creas, muchas fórmulas de perfumes incluyen esencias de tagetes erecta, sin embargo pocos hablan de ello. La firma orgullosamente mexicana, Xinú ha creado un perfume que tiene entre sus ingredientes esta magnífica flor. Se trata de una marca de alta perfumería que se inspira en la botánica aromática del Continente Americano para todas sus producciones.
Lee también: Xinu: alta perfumería MEXICANA
Oro Nardo / Xinú No. 5 es el nombre de esta creación que rinde homenaje a la riqueza olfativa y visual del cempasúchil combinado con naranjo mexicano, reina de la noche, nardo mexicano y yoyotli. Elaborado con ingredientes naturales de la más alta calidad, Xinú presenta a las plantas de forma íntegra en cada uno de sus perfumes.
El aceite esencial de cempasúchil tiene un aroma fuerte, cálido, herbáceo, con un matiz afrutado muy potente que recuerda a la manzana verde. No habrá mejor perfume para esta temporada que Oro Nardo. La riqueza natural que caracteriza a nuestro país es perfectamente utilizada para unir en un frasco artesanal, la creatividad y el diseño mexicano. Deleita tu olfato con este floral, fresco y elegante aroma.
La venta es exclusiva en su boutique ubicada en Alejandro Dumas #161, Polanco. Para más información visita xinu.mx.