La marca italiana Bvlgari ha lanzado la fragancia ideal para esta temporada. Se trata de Omnia Pink Sapphire, una esencia que combina dos de nuestros ingredientes favoritos: las flores y la vainilla.
Lee también: 10 perfumes de aroma dulce que te fascinarán
Aunque pareciera una mezcla bastante común (y que cualquier fanático de los perfume dulces tendría en su colección), la diferencia es que una de las flores que destaca en su fórmula tiene orígenes mayas y aztecas. ¿Puedes creerlo? A ésta se le conoce generalmente como frangipani o plumeria, y es una especie nativa de regiones tropicales de América como Brasil, Venezuela y México.
En nuestro territorio abunda en la zona sur, exactamente en la península de Yucatán donde los principales centros ceremoniales mayas se asentaron. Y desde hace más de 2000 años son símbolo de estatus social y eran un básico en los jardines de la nobleza.
Lee también: 8 perfumes para el pelo que NECESITAS probar
El árbol que las produce es el Sak Nikté o Nikté y lleva el nombre de “la flor de mayo” que es parte de una leyenda popular y que inspiró uno de los poemas de “Los jardines interiores” de Amado Nervo “La canción de Flor de Mayo”. Además, desde la antigüedad es reconocida por su belleza y delicioso aroma, pues la flor de mayor tiene perfume intenso y dulce –que se asemeja a la vainilla– y destaca por florecer solamente en mayo.
Ahora, esta interesante flor es protagonista en Omnia Pink Sapphire junto con notas de toronja, madera y otros frutos cítricos. Podrás probarlo en perfume, gel de baño y loción para el cuerpo. Así que, si quieres saber más da clic en la página oficial de la marca: bulgari.com
Lee también: ¡Bvlgari abre su nueva Pop-Up inspirada en el cine!
Debe estar conectado para enviar un comentario.