¿Qué es lo correcto? ¿Pensar las cosas o decirlo?

Existen días en los que puedes sentir una explosión de sentimientos que no te dejan seguir. Esa clase de momentos en los que reflexionas sobre qué es correcto ¿Decir las cosas o solo pensarlas? Es muy común que antes de decir algo, tuviste que haberlo pensado por lo que puedes terminar peor de confundido sobre lo que debería ser correcto o no.

No existe ni bien ni mal, solo es un equilibrio en el que debes enfrentarte a ti mismo. Aferrarte a las cosas y momentos que te hacen sentir bien. En la mayoría de los casos, todo lo que sientas lo piensas, todo lo que piensas lo dices y eso puede lastimar a algunas personas. Querer ser sincero es válido y admirable, pero cuando cruzas esa delgada línea y esas palabras lastiman a alguien mas, ya no estás logrando dicho equilibrio.

Pensarlo

¿Qué es lo correcto? ¿Pensar las cosas o decirlo? - disencc83o-sin-titulo-11-1

Por un lado, el solo pensar las cosas que crees que ocurren a tu alrededor, provoca que dejes de ser una persona que muestra empatía por otros. Solo genera que tus pensamientos parezcan una critica a las personas que te rodean, puede llegar a ser muy grosero. Si tus comentarios no aportan nada a los demás, mejor no digas nada, no se trata de hablar por hablar. Se trata de aportar cosas positivas. Así como si no tienes la seguridad de algo es mejor que te mantengas al margen para evitar confusiones o problemas con las personas que te rodean.

Decirlo

¿Qué es lo correcto? ¿Pensar las cosas o decirlo? - disencc83o-sin-titulo-12

Si pensar las cosas que pasan por tu cabeza ya era complicado, el decirlas lo es aun mas. Toma en cuenta que si vas a aportar algo, debes decir algo que sume, algo que pueda aportar a la conversación. Si no es el caso no vale la pena. Si te piden consejos, ayuda a las personas. Si lo piden es porque valoran tus palabras y saben que puede ser algo constructivo. Si tienes seguridad de lo que dices, no existe nada mejor que hacerlo notar y decirlo.

Ambas son correctas, pensar o decirlo, no existe alguna mejor que otra, solo debes aprender cuando es el momento correcto para pensar algo y para decirlo. La vida es todo un camino del que siempre seguirás aprendiendo por más cosas que vivas. Solo es ser cuidadoso con esa pequeña linea para no caer en algo que lastime a alguien. Así que es momento de poner en marcha este consejo y sacar esa mejor versión de ti cada día.