Por Mary Gaby Hubard
¿Les ha pasado, que cuando tienen exceso de trabajo, están bajo mucho estrés o pasan demasiado tiempo estudiando sienten que rinden menos en el gym? La mayoría, hemos atravesado esta brecha de poco rendimiento cuando nos ejercitamos sin saber a qué se debe. En realidad, la explicación es bastante simple. Si nuestro cerebro se cansa… nuestro cuerpo también.
La fatiga psicológica está estrechamente relacionada con la física. La actividad mental excesiva puede provocar que disminuya el rendimiento cuando hacemos ejercicio. Y pasa lo mismo a la inversa, el agotamiento físico afecta nuestras habilidades mentales.
Correr, hacer ciclismo, levantar pesas…todos los ejercicios involucran una quema de calorías que eventualmente nos cansa. Lo mismo sucede cuando nos concentramos demasiado tiempo en una actividad, nos sentimos fatigados y por lo tanto nuestro rendimiento resulta perjudicado.
Por lo tanto, si van a correr un maratón, a hacer un triatlón o simplemente quieren dar lo mejor de ustedes en el gimnasio, no se les vaya a ocurrir pasar la noche anterior estudiando o trabajando intensamente, porque definitivamente se verán afectados.
Twitter: @MGHUBARD