5 pensamientos de los que debes deshacerte cuanto antes

Seguro que alguna vez escuchaste algún comentario que lejos de hacerte sentir bien, lo único que ocasionó fue que te sintieras inseguro de la persona que eres. Aunque no lo creas hay personas que por mucho que queramos, no son buenas para nosotros. Tienes que aprender a deshacerte de todo eso que te lastima. Sacar la resiliencia que todos llevamos dentro y darle cara a nuevas aventuras aunque sea doloroso.

Eso no significa que tengas que ir bloqueando a toda persona que se te cruce por el camino. Simplemente en ser una persona selectiva con sus elecciones y darte cuenta que te hace bien y que te hace mal. Es decir, madurar para aceptar cuando algo te hiere y darle la mejor cara para que no te claves con esos pensamientos. Por el contrario, aprende de eso y supera todo sin miedo a equivocarte. ¡Te decimos algunas cosas de las que deberías deshacerte ya!

5 pensamientos de los que debes deshacerte cuanto antes - sabrina-18

No puedo

Claro que puedes, aunque parezca imposible o todo un reto, siempre piensa que no por miedo a equivocarte, significa que tengas que dejar de intentarlo. No sabes si ese pequeño último intento era el bueno así que borra el pensamiento del «No puedo» porque la única persona que se pone límites eres tú mismo. No te detengas hasta conseguir tus sueños o por lo que otros digan, tienes que confiar en ti.

No me gusta mi vida

¡Alto! ¿Te das cuenta que muchas personas realmente están pasando por momentos horribles? no es minimizar tus sentimientos pero en lugar de quejarte por las cosas que no tienes. Es momento de aprender a valorar lo que sí. La vida puede ser corta o larga pero en lugar de hacerte todo pesado, mejor enfoca esa energía en agradecer lo que si tienes. Empieza cada mañana valorando todo lo que te gusta de ti y lo que vas logrando. ¡Ninguna tristeza es para siempre!

Soy demasiado grande/chico para lograrlo

Las personas suelen poner muchos estereotipos sobre «si eres muy joven no puedes hacerlo» o «si eres muy grande ya no puedes» pero eso son solo palabras de otros. No te claves con eso, mejor tienes que deshacerte de esos comentarios. Queda en ti comprarte esas palabras o mejor enfrentar esos miedos y demostrarles que si puedes. Nunca serás demasiado pequeño o grande para lograr tus metas. Solo queda cambiar al mundo y agarrar coraje para lograrlo.

Nada me sale bien

Stop, ¿Te das cuenta que la primera persona en juzgarte eres tu mismo? Es uno de los principales pensamientos que tienes que deshacerte. Piensa que no estás en el lugar en que empezaste todo. Claro que ha existido un progreso, tal vez no estás donde quieres ahora mismo pero eso no significa que todo sea malo. Ve cada error como un paso a la persona que quieres ser en un futuro. Sin ese error no hubieras aprendido cómo hacerlo mejor, todo es un aprendizaje y lejos de pensar solo en la meta como lo bueno, ve también el progreso como algo bueno.

Nadie me quiere

Todos hemos experimentado el tener un corazón roto en algún punto de nuestras vidas pero no es el fin del mundo. Tal vez esa persona especial no te corresponde a todo ese amor que tienes para dar pero hay muchas otras que sí. Desde tus padres orgullosos de la persona que eres hasta esa mascota que te ve con ojos de amor cada día. También está el amor de amigos, hay muchas personas que han demostrado ser realmente buenos contigo y en lugar de prestarles atención a ellos, solo te enfocas en lo malo de los que no te corresponden. Aprende a soltar y quedarte con las personas que te quieran, el amor llegará tarde o temprano.