¿Sabías que no es necesario lavar a diario tu pelo? según expertos, con lavarlo cada dos días es más que suficiente. Pero, cuando vas al gym es casi imposible no hacerlo o mejor dicho, es algo que por rutina haces. Sin embargo, no es necesario y es mucho más saludable no hacerlo.
También lee: 9 peinados básicos de Emma Watson que todas deberíamos probar
Tener un pelo perfecto es todo un reto. Aunque entre el sudor, el agua, los químicos del shampoo –y muchas otras cosas que lo dañan– puedes lograrlo solo con cambiar algunos hábitos y sin dejar de ejercitarte. A continuación te los compartimos:
1. Hazte una ponytail o una trenza
El peinado interviene mucho a la hora de hacer ejercicio. Primero, no te estorbará y segundo, ayudará a que no sudes tanto. No es lo mismo llevar el pelo recogido que estratégicamente levantado. Una ponytail, un bun o unas trenzas pueden lograr que no termines con el pelo empapado.
2. Al bañarte, no uses shampoo todos los días
Aunque hagas mucho cardio, es recomendable solo lavarlo entre dos o tres veces por semana. Y en vez de usar shampoo, es mejor que solo lo enjuages para eliminar el sudor y apliques un poco de acondicionador.
3. Jamás apliques dry shampoo en el cabello húmedo
El shampoo seco esta diseñado para eso actuar eficazmente en pelo seco. Si lo aplicas en pelo húmedo se convertirá en una plasta indeseable y ni pensar en como lucirá después.
4. Aceptación. El sudor es un salt spray natural
Una cosa es el pelo grasoso y otra es el sudor. Recuerda que es agua con sal y al secarse le dará una textura diferente a tu pelo, más no desagrable. De hecho, puede gustarte mucho más el efecto que te dará al peinarlo, que al usar productos especiales.
5. Aplica shampoo en seco ANTES de entrenar
Prepáralo para la batalla. Aplicar un poco de dry shampoo hará que se absorba poco a poco el sudor. Y así, cuando termines tu rútina de ejercicio, estarás lista para peinarte como tu quieras.
También lee: 10 milagros de belleza que DEBES probar
Debe estar conectado para enviar un comentario.