Por Mariana Rubio
Gianfranco Ferré falleció en el 2007 y desde entonces su marca homónima ha tenido problemas tanto económicos como creativos.
Gianfranco Ferré es propiedad de Paris Group de la familia Sankaris. Ubicada en Dubai , en el 2011, la empresa rescató la marca de declarada en quiebra pocos meses después de la muerte de su fundador. En ese momento los diseñadores eran Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi y fueron sustituidos por Stefano Citron y Federico Piaggi quienes ahora anuncian su salida.
El nombramiento de Citron y Piaggi en el 2011 fue recibido con agrado por los conocedores de la moda italiana ya que se consideraba que la dupla creativa podría devolver a la marca su lustre de antaño. Aunque el Paris Group informó que invertiría 25 millones de euros en la marca para liquidar deudas y abrir boutiques en medio oriente, a partir del pasado mes de diciembre el ambicioso plan parece haberse frenado y la marca ni siquiera se presentará en la semana de la moda de Milán. Los conocedores ahora temen que los Sankaris, padre e hijo, conviertan el nombre Ferre en un rentable negocio de franquicias, como ya lo hicieron con la marca Feraud, haciendo a un lado la herencia creativa del arquitecto de la moda.
Sígueme en @annafusoni.