Las películas más taquilleras (y las menos) en lo que va de 2024

¿Cuántas películas has visto estos meses? Sin duda ha habido grandes estrenos en la pantalla grande que muchos hemos disfrutado, pero también hay otras cintas que han quedado a deber, y no entraremos en detalles técnicos, de historia o producción, sino en los números y la taquilla que recaudaron. Esto sucede todos los años, pero sin duda para esta vez ha habido varias sorpresas en los listados. Te decimos cuáles han sido las películas más taquilleras en 2024 y las que menos audiencia han tenido.

Las películas más taquilleras (y las menos) en lo que va de 2024 - intensamente-2-la-pelicula-1480x619

¿Cuáles con las películas más taquilleras en 2024?

Intensamente 2

La secuela de este ya clásico de Disney-Pixar se robó prácticamente el verano. Hasta ahora ha sido la cinta más taquillera del año, e incluso aquí en México ha sido la de mayor taquilla en la historia. Y pro supuesto, lo recaudado ya ha superado el costo de producción: mientras lleva una taquilla mundial de 800 mdd, su presupuesto fue de solo 200 mdd. ¿Tú ya la viste?

Dune: Parte 2

Ya sea por el encanto de Zendaya, la popularidad de Timothee Chalamet o la historia, pero este ha sido también un buen año para esta saga que apenas ha explorado una de las novelas en las cuales está inspirada. Su taquilla fue de 711 mdd, pero la producción solo tuvo 190 mdd para crear la vida de Atreides en el planeta Arrakis. Como dato extra, ya superó la primera entrega, lo que rompe el mito de que “segundas partes nunca fueron mejores”.

Godzila y Kong: The New Empire

El encuentro de estos dos titanes, luego de una primera entrega en 2021, redituó en la pantalla, tanto que figura ya entre las películas más taquilleras (hasta ahora) de 2024. Y no parece extraño, pues la primera cinta de Godzila vs Kong tuvo mucho éxito tanto en taquilla como en streaming, y ahora esta producción se hizo de 567 mdd.

Kung Fu Panda 4

Puede ser una sorpresa que una franquicia de dibujos animados, en su cuarta entrega, siga teniendo tanto éxito, pero este es el caso de Po, que ahora no solo debe encontrar a su sucesor, sino que debe luchar para evitar que sean robadas las habilidades de kung-fu de todos los maestros en China. Tuvo un costo de producción de 85 mdd, pero ya sumó en taquilla 543 mdd.

El planeta de los simios: nuevo reino

La secuela de la cinta de 2017, y cuarta entrega en el hilo de la saga, tardó varios años en concretarse, luego de que se atravesara la pandemia de COVID 19 y comenzara a rodarse hasta 2022. Sin embargo, fue bien recibida: tuvo un presupuesto de producción de 165 mdd, críticas positivas que justificaron el episodio dentro de toda la franquicia y una recaudación de taquilla de 381 mdd.

¿Cuáles son las películas menos taquilleras en 2024?

Furiosa: una saga de Mad Max

Podríamos decir que quedó ‘tablas’, pero eso no es bueno para una cinta, y menos una en la que el cast es encabezado por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth. Además, las expectativas eran muy altas, tras el éxito de Mad Max Fury Road. Sin embargo, esto no alcanzó y apenas sumó 168 mdd en taquilla, con un presupuesto exactamente igual.

Amigos imaginarios

Ryan Reynolds y su impacto en otras cintas, por ejemplo Deadpool, no lograron atraer suficiente publico para ver esta historia que bien valía la pena para toda la familia y con una trama ingeniosa: una adolescente que puede ver a los amigos imaginarios de todas las personas. Aunque la taquilla no fue mala, de 181 mdd, apenas rebasó los 110 mdd que costó producirla, por lo que se considera que no logró el punto de equilibrio en cines.

The Fall Guy

Justo después de venir de Barbie, haber cantado en los Oscar y ganar incluso en los Critics Choice Awards, Ryan Gosling no pudo tener una buena recepción del público en esta cinta en la que debe resolver la desaparición de un actor con el que trabajó antes como doble. Es más, ni el talento de Emily Blunt como coestelar ayudó: la cinta solo recaudo 171 mdd, pero costó 140mdd.

Madame Web

Parece que no todos los superhéroes de Marvel tienen éxito. Este fue el caso de esta cinta, en la que una mujer (Dakota Johnson) con poderes de clarividencia debe proteger a tres jóvenes. El resultado no fue muy bien recibido y apenas registró 100 mdd en taquilla, con un costo de producción de 80 mdd.