En el interminable catálogo de Netflix, se ha encontrado espacio para un poco de todo. Esto es tan cierto, que incluso en los últimos años, algunas películas independientes de increíble calidad han encontrado un hogar en esta plataforma.
Las cintas originales de Netflix que dan las visitas necesarias al servicio de streaming suelen ser fácil de digerir y hasta tienen la misma estética. Por otra parte, los grandes dramas de prestigio que buscan ganar premios de la academia son esencialmente trabajos comisionados a los mejores directores del mundo (Cuarón, Scorsese y más). Finalmente están estas películas donde Netflix apostó por historias originales con directores sin tanto reconocimiento pero les dio la libertad creativa de hacer una verdadera obra de arte.
The Forty-Year-Old Version – Radha Blank
Esta película sigue a una dramaturga que está buscando reinventarse y alcanzar (finalmente) el éxito. Cree que la única manera de hacerlo es al convertirse en rapera a sus 40 años.
Tigertail – Alan Yang
Alan Yang está en los créditos de los programas más importantes (Parks & Recreation, Master of None, The Good Place y más, pero esta es su debut como director y aunque tiene toques de comedia, se trata de una meditación sobre la raza y el amor a través de un joven taiwanés.
They Cloned Tyrone – Juel Taylor
Una aventura de ciencia ficción sobre un traficante de drogas con suficientes enemigos para terminar asesinado en un enfrentamiento. El problema es que al día siguiente, despierta nuevamente en su cama y debe adentrarse en una conspiración mucho más grande de lo que espera para descubrir cómo es que murió pero realmente no murió.
Ya no estoy aquí – Fernando Frías de la Parra
Es sobre todo en América Latina donde Netflix ha apostado por historias verdaderamente originales y Ya no estoy aquí es prueba de ello. Más allá de darte spoilers, te dejamos con el trailer y el comentario de que Guillermo del Toro: “La película sí representa una manera muy viva de renovar el lenguaje y las historias que se cuentan en el cine mexicano”.
Una película de policías – Alonso Ruizpalacios
Ruizpalacios ya había dejado claro con sus otras películas (Güeros y Museo) que sus películas parecen ser sobre una cosa cuando realmente te llevan a otro lugar completamente distinto y esta comedia/drama no es diferente. Siguiendo la vida de distintos policías en la CDMX te das cuenta del absurdo que es la vida, la institución y sobre todo…. México.