Películas que puedes ver con tu perro y él amará

¿Sabías que tu perro sí puede ver la televisión? Esto ha causado muchas discusiones, porque es un evento relativamente nuevo. Las televisiones de antes mostraban las imágenes a 24 cuadros por segundo, eso no era un problema para nosotros porque sólo necesitamos entre 16 a 20 cuadros por segundo para comprender las escenas que se mueven en la pantalla, pero los perros, cuya visión está mucho más desarrollada que la nuestra, necesitan cerca de 75 cuadros por segundo para lograrlo.

Es por esto que con una pantalla reciente, que muestre las imágenes a 60 (algunas incluso alcanzan 120) cuadros por segundo, los perros realmente pueden apreciar las escenas.

De acuerdo a Cesar Millan, el encantador de perros, a ellos les encanta ver televisión contigo, y usualmente lo que tú ves y cómo te sientes al verlo, es lo mismo que pasa con ellos. Dicho esto, también hay algunas recomendaciones que puedes seguir para alegrar mucho más de lo normal a tu perro al ver televisión.

101 dálmatas

Con las pantallas más avanzadas es posible que tu perro no distinga entre un animal en video y uno real, por lo que puede emocionarse por completo al ver una película con muchos otros perros. 101 dálmatas es la opción perfecta, pues durante gran parte de la película sólo ves a perros reales hacer actividades extraordinarias.

Planet Earth 1 y 2

Según Millan, esta es una de las mejores maneras de calmar a tu perro a través de la televisión. Con grandes espacios naturales, tomas aéreas de bosques, playas, mares y mucho más, además de la calmada voz del narrador, David Attenborough, los documentales de naturaleza lo llevarán en un tranquilo viaje donde despertará sus instintos.

A Dog’s Purpose

Otra película en la que un perro aparece durante gran parte de la película, pero cuidado, derramar lágrimas es casi una garantía en películas donde el perro es un protagonista.

Rugrats

En general las películas animadas son una buena opción para tu perro, pero en lugar de recomendarte Bolt o Todos los perros van al cielo, elegimos el clásico noventero porque al parecer, las voces infantilizadas tienen un gran efecto en los perros. Esto es porque mucha gente suele hacer la misma cuando le habla a los bebés y a los perros.

Into the Wild

Las películas de acción pueden mantener entretenido a tu perro, pero con el creciente número de explosiones por minuto en las nuevas cintas, el sonido sí puede llegar a alterarlo. Tal vez puedes buscar una película de acción no tradicional u optar por algo como Into the Wild, una gran experiencia repleta de naturaleza cuya historia te hará querer salir a dar largos paseos y descubrir nuevos lugares junto a tu perro.