¿Tu crush nunca te hizo caso? Estas películas son para ti

El amor no correspondido, el que no encuentra ese timing para ser. Las historias de amor que triunfan, también abundan, pero en un mundo donde la mitad de los matrimonios terminan en divorcio, a veces el amor que no fue es el más real.

Si quieres ver una buena película de ese tipo, te recomendamos las siguientes, sin embargo, también te recomendamos verlas espaciadas, porque si haces un maratón para verlas puede que realmente termines sin creer que el amor existe. Desde lo cómico hasta lo poético, estas son algunas de las películas que te harán pensar en ese amor no correspondido.

Pretty in Pink

Empecemos con algo divertido para no caer de golpe en la depresión y melancolía. Esta película es un clásico ochentero sobre una joven cuyo mejor amigo está enamorado de ella, pero ella se enamora de la opción incorrecta. Llena de clichés que hoy han sido parodiados hasta el cansancio, la película aún se mantiene vigente gracias a su tema universal, su drama adolescente y la ventaja de que los ochenta nunca pasan de moda.

In the Mood for Love

Esta es sin duda una de las películas más hermosas de la historia. El clásico de Wong Kar-wai trata sobre dos vecinos que descubren que sus parejas les están siendo infieles entre ellos, por lo que inician una extraña relación intentando descubrir cómo es que sucedió, pero poco a poco comienzan a llegar a un punto de quiebre.

La película no te lleva por donde lo esperas y más bien entre su bella cinematografía y su extraordinario guión, sientes que te encuentras ante un poema visual que te hace más sentido que cualquier historia tradicional.

What Remains of the Day

Basada en la grandiosa novela de Kazuo Ishiguro, esta película habla de muchas cosas, pero entre ellas se encuentra el amor secreto que el protagonista (Anthony Hopkins en una de sus mejores actuaciones) siente por una mujer que está tan cerca de poder corresponderle, como de cambiar su vida para siempre. Ambientada en las primeras décadas del siglo XX, te darás cuenta que el mundo puede cambiar, pero el amor permanece igual.

A Ghost Story

Esta es un poco distinta a lo que puedes pensar, pues se trata de un fantasma que conoció el amor en vida, pero que ahora ronda por su hogar viendo cómo la persona que amó tiene que sufrir por su partida y poco a poco seguir con su vida. El pasado es doloroso y no debes vivir con él, pero cuando te es imposible escapar de lo que te persigue, no hay mejor metáfora que la de esta película.

Booksmart

Para terminar es mejor hacerlo riendo. Esta es otra comedia y aquí el amor no es el tema principal (por lo menos no el romántico), pero sí se maneja de una forma muy real y honesta, pues a veces creemos que las señales están ahí (y verdaderamente lo están), pero eso no significa que quien las está enviando tiene las mejores intenciones. Fuera de eso, es una gran película que te hará querer llamar a tu mejor amiga o amigo y revivir sus días de prepa.