Por Regina Lázaro
La noche del 15 de septiembre amerita peinarse diferente o al menos lucir una trenza que refleje el entusiasmo patriótico, pero muchas veces no se tiene la destreza o no se sabe qué tocado será el ideal para ese peinado. Es por eso que te sugerimos al menos tres peinados que son sencillos de elaborarse y que se ven increíble en cualquier tipo de cabello, además de que se han convertido en un clásico y must de la temporada.
Estilo Frida Kahlo.- Lo más sencillo para lucir este peinado, es dividir el cabello en dos y hacerse dos trenzas tradicionales de lado a lado. Después cruzalas por encima de tu cabeza y fijalas con pasadores, de manera que no sean visibles.
Trenza francesa con tocado.- Ésta inicia en la parte superior del cráneo hasta la altura que se desee. Cuando tomes el primer gajo de cabello, toma el listón que la adornará e inclúyelo como parte de tu pelo y teje la trenza como normalmente lo harías.
Trenza tradicional.- Una opción es hacer una trenza con todo el cabello y acomodarla de lado, para que así luzca y la adornes con un clavel rojo o blanco. Puedes colocarlo en la base de la trenza o bien, arriba de la oreja. Los broches en verde, blanco y rojo o las peinetas, también tienen un toque mexicano que puede ayudar a tu look patriótico.