Platillo de la semana: Quesadillas “Oaxaca” de Paxia

Cuando el chef Daniel Ovadía abrió Paxia en 2005 era un joven con la ambición de crear platillos mexicanos a su manera. El éxito del restaurante fue tal que la ambición de Ovadía creció y con los años su proyecto se hizo más grande, ramificándose en nuevos restaurantes y en un grupo que ahora representa buena parte de la industria gastronómica de la Ciudad de México.

Paxia fue el primer gran proyecto del chef, mismo que cerró sus puertas en 2015 cuando Daniel había decidido que era momento de seguir adelante, pero como muchas veces pasa con el primer amor, es difícil de olvidar. Por eso Paxia regresó en septiembre de 2021. En la terraza del hotel Umbral en el Centro Histórico puedes encontrar nuevamente a Paxia, que promete traer la misma chispa de creatividad con la que nació y al mismo tiempo mostrar la evolución de Ovadía, pero antes de eso pretende deleitar a los nostálgicos con una selección de sus greatest hits de la década pasada.

Sin duda uno de esos platillos son las quesadillitas «Oaxaca», cuatro pequeñas quesadillas fritas rellenas de pollo y mole negro con una cobertura de azúcar. Las quesadillitas vienen acompañadas de una copa con un trozo de chocolate sobre el que se vierte una generosa porción de mole negro y la intención es que uses la quesadilla para dipear el mole y romper la barra de chocolate.

El resultado es una forma bastante única de comer mole. Puede ser dulce, pero no se trata de un postre, sin embargo, nadie dudaría en pedirlas como último platillo gracias a su fuerte sabor a cacao. El mole de Ovadía se acompaña perfecto con el chocolate y el azúcar de las quesadillas, que al estar rellenas de pollo dan la sensación de estar comiendo algo conocido de una forma distinta.

Para los que conocieron Paxia, cada bocado es como reunirse con un viejo amigo, para los que apenas visitan por primera vez, es encontrar el ingenio del hombre detrás de proyectos como Peltre, Nudo Negro, Merkava y más. Nadie duda del futuro de Paxia, en su nuevo hogar se contarán y nacerán grandes conversaciones en torno a lo que significa la gastronomía mexicana, pero antes de llegar a la siguiente página hay que darnos tiempo de disfrutar una delicia por el tiempo que decidan dejarla en el menú.

Dirección: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico
Tel: 55 2289 6295
Sitio Web: Instagram