¡Orgullo mexicano! Pato O’Ward llega a la F1 de la mano de McLaren

Estamos a una carrera de que la temporada de la F1 llegue a su fin y aunque Checo sigue siendo un orgullo nacional por ser uno de los mejores pilotos, estamos muy emocionados por lo que viene para el próximo año. Y es que el mexicano ahora tendrá compañía en la temporada 2024, pues McLaren acaba de confirmar que Pato O’Ward se suma como piloto de reserva para su equipo. Será reserva de Oscar Piastri y Lando Norris.

Esto no es cualquier cosa y es que los mexicanos no han tenido tanta presencia en la pista de la F1 en sus más de 70 años de historia y para 2024 tendremos a dos grandes pilotos que llevarán al resto al límite. Patricio O’Ward Junco, mejor conocido como Pato O’Ward ha demostrado el temple, habilidad y determinación para llegar a las grandes ligas del deporte automotriz y queremos contarte un poco más de él

La trayectoria de O’Ward en el mundo automotriz comenzó a la temprana edad de seis años. Su inicio precoz sentó las bases para una carrera marcada por un ascenso rápido e impresionantes logros. Desde 2020, O’Ward ha sido una parte integral de la familia McLaren Racing, mostrando su talento en el equipo Arrow McLaren IndyCar. Si vives en la CDMX, seguramente ya viste su nombre en algunos de los muchos espectaculares que lo felicitan por sus victorias en este equipo.

Con solo 24 años, O’Ward está en la edad perfecta para sumarse a la F1 y aunque su trabajo será el de piloto de reserva, le espera un duro entrenamiento y trabajo para demostrar que está listo para disputar la pista junto a leyendas como Verstappen, Ricciardo o el propio Checo.

Su participación en varios circuitos de Desarrollo de Pilotos MCL35M, la prueba de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi 2021, y su conducción en la práctica libre 1 en el GP de Abu Dhabi 2022 son prueba de su preparación para este nuevo desafío.

En 2024, O’Ward demostrará su capacidad al continuar sus funciones como piloto con Arrow McLaren mientras se une a la reserva de pilotos de McLaren, por lo que le espera un año mucho más pesado que al resto, pero también uno lleno de recompensas que lo acerca a la meta de todo piloto, que es ser uno de los pilotos principales de los mejores equipos de la F1.

Pato O’Ward tiene un futuro muy grande en la F1 y seguramente así como hemos apoyado incondicionalmente a Checo, haremos lo mismo con el joven de Monterrey que ya ha demostrado muchas veces tenerlo todo para enfrentar a los más grandes de la Formula 1.