Cuando una persona comienza a tener relaciones sexuales es recomendable usar un método anticonceptivo. Existen algunos que no solo te protegerán de embarazos, sino que también de las enfermedades de transmisión sexual.
Lee también: Sexercise: la forma más atrevida de ejercitarte
Existen una gran variedad de opciones como el parche, el anillo, el chip, la inyección hasta el DIU. Cada uno de ellos requieren un cuidado distinto y un procedimiento estricto para poder gozar de su efectividad, como pegarlo a la piel o hacer tu cita con el médico para que sea colocado. Sin embargo, la mayoría están creados para las mujeres, mientras que los hombres comúnmente prefieren los preservativos.
Al principio únicamente se pensó en hacer pastillas anticonceptivas para la mujer porque podían usar el ciclo natural de su periodo y así no afectarlo de una manera compleja. Pero ahora, una pastilla para ELLOS ha sido creada y promete ser la liberación de hormonas extras para las mujeres y un método fácil para cualquier hombre que decida usarlas.
Lee también: La sincronización femenina ¿verdad o mito?
Recientemente se publicaron y se presentaron en la reunión de la Sociedad de Endocrinos en Chicago, los resultados de un estudio que se llevó a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Washington. En este experimento –que duró un mes– se probó una pastilla anticonceptiva masculina en donde se reemplaza el estrógeno con testosterona en 100 hombres.
En el 2016 se hicieron unos estudios para poder avanzar en el método anticonceptivo para hombres pero fue suspendido por los efectos secundarios. El undecanoato, nombre de la nueva pastilla anticonceptiva, no ha causado efectos secundarios serios en las pruebas y con una dosis de 400 miligramos es bastante eficaz aunque todavía no es 100% segura. Aún no está a la venta, ya que se siguen los estudios continúan para poder crear una tan pastilla tan segura como la de las mujeres. Sin embargo, es un gran avance el hecho de que se vuelvan a retomar los estudios y que las consecuencias de su uso sean controlables. ¿La usarías?
Lee también: 18 cosas sexuales que todos queremos probar y pocos admiten
Debe estar conectado para enviar un comentario.