Cuando pensamos en unas vacaciones por el vecino del norte, las primeras opciones suelen ser las grandes ciudades: Nueva York, San Francisco, Washington DC, Miami… Pero también hay sitios al aire libre con paisajes espectaculares. Si quieres darle la vuelta a tu clásico plan y además buscas experiencias con la naturaleza, entonces anota estos parques nacionales en Estados Unidos que tienen todo para volverse tus favoritos.
Actualmente, aquel país tiene más de 60 espacios catalogaos como parques naturales, todos bajo protección federal y con características únicas ya sea en su paisaje, las características geológicas o las oportunidades recreativas. Se encuentran dispersos casi todo el país, y son espacios en los que puedes hacer diversas actividades.
De los desiertos a los glaciares: conoce estos 7 famosos parques
Yellowstone
Se ubica entre Wyoming, Montana e Idaho, y fue el primer parque nacional de Estados Unidos. Se fundó en 1872, y en él convive fauna como lobos, osos y alces. Pero tranquilo, puedes hacer varias actividades aquí: desde visitar las áreas geotermales (donde está uno de los geiseres más antiguos del mundo), hasta hacer senderismo, pescar, acampar y apreciar el paisaje que incluye maravillas geológicas.
Yosemite
Otro de los más famosos, se encuentra en California. Además, es Patrimonio de la Humanidad, gracias a las joyas que ahí puedes encontrar: caídas de agua, acantilados, las secuoyas gigantes, un área de desierto y hasta la roca de granito más grande del planeta, llamada “El Capitán”. Yosemite es sinónimo de amplios valles sin intervención humana.
El Gran Cañón
Muchas veces lo hemos visto en series o películas, pero quizá valga la pena que te asomes a él en vivo. Está en Arizona y se considera el cañón más grande del mundo, gracias a que tiene 1.6 kilómetros de profundidad y una extensión de 16 kilómetros. Pero lo más espectacular es que su historia podría ser de 2 mil millones de años. Lo atraviesa el río Colorado, lo que da mayor espectáculo a las panorámicas que puedes tener desde alguno de sus puntos para observar.
Great Smokey Mountains
Es el más popular de Estados Unidos y brinda paisajes de impacto que mezclan lo mismo bosque, valles profundos y montañas. Aquí puedes practicar senderismo o simplemente contemplar todas las formas en el horizonte, incluida la variedad de fauna que ahí se alberga. Está en las fronteras de Carolina del Norte y Tennessee, y tiene un extra de importancia por haber sido hogar de los Apalaches del Sur.
Rocky Mountain
Situado entre Colorado y Denver, en realidad pertenece a una cadena montañosa. Está catalogado como Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco gracias al increíble ecosistema que ahí se encuentra, incluida fauna como alces, linces, osos pardos y bisontes. Sus montañas, valles y hasta glaciares lo hacen un lugar obligado si buscas aventuras.
Zion
Se encuentra en Utha y es sumamente popular. Aunque es más pequeño que otros, su encanto hace que valga la pena un viaje. Uno de los puntos obligados es el cañón Zion, aunque en general puedes recorrer sus cañones (algunos más angostos que otros) en donde hallarás formaciones rocosas de varios millones de años, fauna endémica y una fascinante gama de tonos que va de lo naranja al azul del cielo.
Olympic
En el estado de Washington puedes encontrar este parque que cuenta con cuatro zonas: la costa al Pacífico, la selva tropical, las zonas de montaña y el bosque. En cualquiera de estos escenarios podrás acampar o simplemente hacer senderismo. Pero antes de irte debes ver el Monte Olimpo y el Monte Decepción, una serie de montañas con glaciares impresionantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.