Conoce el parque de diversiones de Banksy

Banksy se ha convertido en un artista conocido a nivel mundial. Y ahora el street artist seguramente se hará aún más popular, gracias a su nuevo proyecto: Dismaland.

Es un parque de diversiones que evidentemente utiliza como referencia Disneyland, pero en una versión obscura, como una burla a ciertos aspectos sociales y de la cultura popular. Lo define como «el parque de diversiones más decepcionante del mundo».

¿Sabes cómo quitan los murales de Banksy?

Dentro, se encontrarán con obras de 58 artistas a los que Banksy invitó a participar. Nombres tan importantes como Damien Hirst
Jenny Holzer,y obviamente colegas street artists como Espo, Escif, Bäst, entre otros, son quienes exhiben sus creaciones dentro de Dismaland.

Conoce el parque de diversiones de Banksy - banksys-dismaland

El lugar es impresionante. Hay un castillo de Cenicienta abandonado, una escultura de La Sirenita hecha como si estuviera borrosa
en una alberca verde, una fuente con una camioneta de policía abandonada, un carrusel con un caballo volteado y un carnicero. Las obras principalmente son esculturas e instalaciones y también hay varios murales. Obviamente no está pensado para niños chiquitos, es más bien un tipo de feria de arte, como si fuera una galería gigante.

Conoce el parque de diversiones de Banksy - dismaland-cenicienta

Dismaland está en Weston-super-Mare, Somerset, en Inglaterra y únicamente va a estar abierto durante 5 semanas, pero tendrán diversos eventos especiales. El 25 de septiembre, por ejemplo habrá, uno de Massive Attack y Pussy Riot. Si tienen la oportunidad de visitar este lugar, no dejen de hacerlo.