Aztlán será el nuevo parque que le dará vida a la CDMX

La Ciudad de México continúa creciendo su zona verde para mitigar los efectos del cambio climático, pero también para darle nueva vida a la CDMX. Chapultepec ampliará su espacio ecológico con el nuevo Parque Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec en una de las zonas más importantes de la ciudad.

Después de que en 2019 la Feria de Chapultepec cerrara tras un accidente que dejó a cuatro personas heridas y dos muertas, el plan para el Parque Aztlán se puso en marcha.

Se trata de un parque cuya entrada será gratuita, donde también se contarán con juegos mecánicos (aún no se define si estos también serán gratuitos o no) que se dividirán de lo más extremo a los que cualquiera puede subirse, así como los de destreza e interactivos.

Aztlán será el nuevo parque que le dará vida a la CDMX - parque-aztlan

El parque contará con una rueda de la fortuna de 100 metros que dará una vista espectacular de todo el bosque de Chapultepec así como de Reforma, pero tal vez la mejor manera de apreciar esto será justo en el lugar donde funcionaba la montaña rusa de la Feria de Chapultepec y que ahora se convertirá en un mirador para poder ver el resto de la ciudad desplegarse.

Parque Aztlán se dividirá en distintas zonas temáticas: la época precolombina, la virreinal, la Revolución, el Porfiriato, Siglo XX y la época actual. También contará con un nuevo museo interactivo que se montará con ayuda del Museo Dolores Olmedo, quienes incluso ya abrieron la primera parte del parque con su monumental ofrenda de Día de Muertos.

Aztlán será el nuevo parque que le dará vida a la CDMX - aztlan

El parque se construirá durante el próximo año y abrirá de manera gradual, y se estima que comience operaciones de manera formal para 2023, convirtiéndose en el parque más importante de México y América Latina en cuestión de infraestructura y teconología.

Este parque es realmente importante, pues no solo se trata de recuperar más áreas verdes para el pulmón de la Ciudad de México, sino que se trata de un proyecto que convertirá a Chapultepec en un espacio mucho más abierto e inclusivo donde el arte, la cultura y el entretenimiento encontrarían una nueva casa para llevar millones de personas cada año.