Malcolm & Marie y otras parejas tóxicas en el cine

Las historias de amor siempre nos han dado vida en el cine. El encuentro improbable, el amor a primera vista, el amor imposible que triunfa sobre todas las cosas. Pero también está la otra cara de la moneda: el amor tóxico. Sí, también podemos encontrar parejas tóxicas en el cine. De hecho abundan.

Las parejas tóxicas en el cine nos recuerdan la realidad del cuento de hadas, lo que pasa cuando dos personas no se dan cuenta (o peor, se dan cuenta y deciden mantenerse juntas) del daño que se están haciendo al seguir juntos. Son las parejas que nos enseñan cómo se confunde la violencia, celos, dependencia y muchos otros elementos negativos con amor y pasión.

A veces estas películas son más realistas y los dramas ganan premios, pero recuerda que una relación tóxica no es nada para romantizar y debes tener cuidado cuando encuentras las señales que indican que estás en una.

Malcolm y Marie – Malcolm & Marie

Del creador de Euphoria, la meca de las relaciones tóxicas (Rue y Jules, Nate y Maddy), llega una película en la que una pareja exitosa y perfecta ante los reflectores tiene una mala noche que es suficiente para exponer todos sus miedos, inseguridades y resentimientos.

Sandy y Danny – Grease

Las parejas tóxicas del cine a veces no son lo que recordamos. Esta película puede ser divertida, pero es el ejemplo perfecto de la chica que busca cambiar al chico malo, y él es el hombre que finge ser distinto con su pareja pero realmente es un patán cuando está con sus amigos.

Amy y Nick – Gone Girl

No sólo tóxica, sino peligrosa. Esta película demuestra que a veces los matrimonios no se conocen en lo mínimo, que el resentimiento puede crecer como hiedra venenosa y destruir todo desde el núcleo.

Dean y Cynthia – Blue Valentine

Una película que te muestra cómo se conoce una pareja y cómo es su vida varios años después. Lo que parecen coincidencias del destino y no llamadas de atención se convierte en un verdadero problema para los dos y sin duda es una de las películas más tristes que encontrarás.

Joel y Clementine – Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Si quieres borrar a tu expareja de tu mente es porque sabes que no funcionaban. La película muestra cómo ellos son dos underdogs que parecen estar hechos el uno para el otro, pero a veces simplemente no funciona, y no importa cuántas veces lo intentes de nuevo, es momento de seguir adelante.