¿Para qué sirven los tapetes olfativos en tus mascotas?

Si quieres entrenar a tu mascota y enseñarle a diferenciar ciertos aromas, es importante ser perseverante y tratar de enseñarle con tapetes olfativos que te permitan guiarlos de una manera divertida e intuitiva para ellos. Es normal que tu mascota se la pase olfateando todo y a todos durante el día como una de sus actividades favoritas por lo que podría ser de utilidad para que se ejercite y libere el estrés.

¿Qué son los tapetes olfativos?

Pero bueno, si tienes mascota, seguro que querrás saber todo sobre los tapetes olfativos, se trata de unas alfombras o tapetes a base de hilos que simulan pasto con diferentes capas de distintos tamaños que permiten esconder algún premio a forma de que la mascota pueda encontrar esa recompensa a través de su olfato.

¿Qué beneficios tiene?

Aunque no lo parezca, tiene grandes puntos favorables ya que en días de lluvia puede ser una salvación para que tu mascota se divierta. Pasar entrenando en sus tapetes olfativos puede equivaler a mas de una hora de ejercicio paseando. Además de que ayuda a tratar temas como ansiedad, estrés o miedo por lo que las mascotas pueden utilizarlos para tener una vida plena.

¿Para qué sirven los tapetes olfativos en tus mascotas? - kjc-vlk-23-bare-700-lipstick-3ml-010oz-lip-liner-11g-0039oz-pack-hrtif-2023-08-03t022732788

Además de que ayuda a que gasten energía, si son perros muy ansiosos puede que esta sea una opción para que se ejerciten y puedan desarrollar nuevas habilidades. Es como una forma de que las mascotas puedan motivarse y estimular su sentido del olfato. Ya sea que tú mismo lo trates de hacer con algún tutorial de Youtube o que decidas comprarlo, el punto es ayudar a que tu mascota se ejercite diariamente.

La estimulación cerebral con tapetes olfativos puede hacer toda la diferencia en tu mascota, es algo así como para los humanos cuando hacen sopas de letras o juegan sudoku. En mascotas bebés les permite que se entrenen mientras que en mascotas adultas les ayuda a seguir recordando y ejercitando sus sentidos. Aunque considera que esto no sustituye el salir a pasear, es solo un extra que le suma a la rutina que ya tengan.