Te entendemos, son pocas las cosas que se disfrutan tanto como un plato grande de papas fritas acompañadas con catsup, queso o jalapeños. Por años, se han convertido en un must cada vez que comemos una hamburguesa pues, ¿te imaginas lo triste que sería comerlas sin este tipo de guarnición?
Lee también: Lo que no debes comer en un road trip
Sin embargo, un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition está a punto de romper tu corazón pues, descubrió todo lo contrario. Los resultados aseguraron que las persona que suelen incluir papas fritas, hash browns o chips en su dieta diaria, dos o más veces por semana, tienen más riesgo de morirse.
¡Así como lo lees! Los investigadores analizaron el consumo de papa en 4,400 personas entre 45 y 79 años de edad a lo largo de ocho años. Tras varias pruebas y procedimientos, los resultados finales arrojaron que 236 personas habían muerto por comer este alimento de manera frita.
Lee también: Un favorito del mundo: papas a la francesa
Por suerte, comer papas sin freír sigue siendo igual de saludable que el primer día pues, agregan varios nutrientes a nuestro cuerpo. Así que no tendrás que olvidarte por completo de comer este tubérculo pues, solamente deberás evitarlas cuando está fritas.
Para leer el estudio completo has click aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.