See

¿En quién se inspiró Paola Longoria para ser raquetbolista?

¿En quién se inspiró Paola Longoria para ser raquetbolista?

Las mexicanas en el mundo del deporte son una gran inspiración para futuras generaciones. Es así como una niña se da cuenta que sí es posible cumplir tu sueño por más difícil que parezca. Aunque existen muchas mujeres mexicanas que han triunfado en el deporte, la raquetbolista Paola Longoria es de quien se habla más hoy en día y aunque parezca que siempre ha sabido lo que quería, ella también tuvo inspiración en otras personas para llegar a ser la exitosa mujer que es a nivel internacional.

Paola es la tres veces campeona mundial de la Federación Internacional de Racquetbol, tanto en la categoría individual como en dobles femeniles. Además fue la primera en conseguir los ambos títulos de manera simultánea. Además en el 2013 Forbes la incluyó en la lista de 50 mujeres más influyentes de México en la actualidad. Y aunque fue la primer mujer en obtener el #1 del ranking profesional, ella también tiene ídolos que la llevaron a seguir el camino del raquetbol.

Platicamos con Paola y nos contó un poco de quienes la inspiraron a ser quien es hoy en día. Su primer ídolo fue Lorena Ochoa porque ver a una mujer latina triunfar en el deporte fue de gran inspiración. Y aunque para ella fue un reto llegar a ser la mejor en el racquetbol, logró ser de las mejores en un deporte dominado por canadienses y norteamericanas. Tambié admiraba desde pequeña a Rhond Rajsich a quien después vencería con solo 18 años en el US Open. ¡Un sueño hecho realidad para Paola!

El camino de Paola Longoria en el mundo del deporte no ha sido fácil pero siempre ha tenido el apoyo de su familia y entrenadores. Fueron necesarios sacrificios y muchas horas de entrenamiento para llevarla a ser la mejor en el racquetbol. Un claro ejemplo de que el carácter de una mujer aguerrida siempre vale más que cualquier obstáculo. Y así como nos dijo Paola, “todo se puede lograr cuando uno quiere, somos el género que nunca se rinde”.